Image default
Cultura Noticias

Homenaje a María Elena Walsh en el Centro Cultural Kirchner

A 90 años del nacimiento de María Elena Walsh, el Centro Cultural Néstor Kirchner, a programado para éste mes de Febrero una serie de eventos y conciertos, para homenajear el día de su natalicio. Esta cantautora y compositora, a través de su trayectoria, ha acercado el mundo de la poesía al mundo infantil y ha sido pilar musical de muchas generaciones.

María Elena, fue famosa por infinidad de canciones infantiles que siguen hoy en día tan vigentes, como el primer día, o aún más, porque se han convertido en todo un ícono de la infancia, tanto de abuelos, como de padres y ahora también de sus hijos. Temas como, Manuelita, El reino del revés, El twist del mono Liso, por nombrar algunos, han conquistado nuestros corazones. Pero su obra es muy amplia y supo también llegar a adultos, con temas como:  Como la cigarra, Serenata para la tierra de uno y El valle y el volcán, entre muchos otros.

Durante el mes de Febrero, el Centro Cultural Kirchner, ubicado en Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires ha decidido rendirle homenaje, con una serie de eventos y conciertos con grandes artistas. El ciclo comprende conciertos con lo mejor de sus canciones, encuentros participativos de poesía y actividades para toda la familia.

Esta gran fiesta de celebración fue inagurada el fin de semana pasado, en el Auditorio Nacional del Centro Cultural, a través de un concierto sinfónico  denominado “Cantando al Sol”, donde diez cantantes invitadas interpretaron clásicos de la cantautora. Lula Bertoldi, Juliana Gattas, Georgina Hassan, Daniela Herrero, Nadia Larcher, Julieta Laso, Silvina Moreno, Julia Moscardini, Sofía Viola y Micaela Vita, acompañadas por un ensamble orquestal integrado por músicos de la Orquesta Nacional de Música Argentina “Juan de Dios Filiberto” y la Orquesta Sinfónica Nacional, hicieron brillar los arreglos del director Gustavo Spatocco.

Para continuar con la celebración, el Sábado 8, Sábado 15 y Sábado 22 de Febrero, a las 18hs en el Salón de Honor,  las sopranos Carolina Gómez y Agustina Maltese y la pianista Tamara Benítez interpretarán una selección de canciones para adultos de la gran escritora y compositora Argentina. El ciclo, se denomina, Canciones de María Elena Walsh en formato de Cámara y promete ser un gran homenaje.

 

Impactos: 3

Related posts

Vecinos destacados por el aporte a su barrio: el ex campeón de boxeo que saca a los chicos de la calle

Barrios Vecinales

Se realizó un homenaje a Carlos Gardel en el barrio del Abasto.

Boedoweb

Tras el histórico apagón de ayer, vecinos cortan Perón y Bulnes por falta de luz

Revista el Abasto