16.8 C
buenos aires
octubre 29, 2020
Cultura Noticias

Homenaje a Mercedes Sosa en el Teatro Colón

La reconocida cantante argentina tuvo su merecido homenaje en el escenario del Teatro Colón, mediante el Festival Únicos, que contó con un grupo de importantes artistas, bajo la dirección de Lito Vitale.

El espectáculo “Gracias maestra“, se llevó adelante en el Colón, formando parte de la penúltima jornada del Festival Internacional Únicos. Fue un tributo colectivo, con el objetivo de reunir a múltiples artistas, con un sentido integral, pero que no fuera un recital sin rumbo de diferentes cantantes.

Los artistas, convocados por su director, Lito Vitale, que formaron parte de este homenaje fueron: León Gieco, Sandra Mihanovich, Juan Carlos Baglietto, Elena Roger, Alejandro Lerner, Hilda Lizarazu, Luis Salinas, Jairo, Liliana Vitale, La Bruja Salguero y Marián Farías Gómez.

Mercedes Sosa, cantó por primera vez en el escenario del Teatro Colón en  el año1972. En esa oportunidad cantó junto con Eduardo Falú y Los Chalchaleros, en una suerte de gala de folclore y tango (bajo su amparo tocaron nada menos que Aníbal Troilo, Astor Piazzolla y Osvaldo Pugliese).

No fue la única vez que estuvo en ese emblemático escenario, ya que volvió varias veces, con la presencia de voces populares. En una ocasión, tuvo entre el público, al dictador Alejandro Lanusse.

He estado mucha veces en el Colón, como también en el Concertgebouw de Amasterdam, en el Alter Oper de Berlín, en el Carnigie Hall, en la Filarmónica de Munich. Por supuesto que siento un gran respeto por ese teatro, han cantado en él las glorias de la lírica. Pero no me siento en un lugar extraño cantando allí”, dijo Mercedes en una entrevista.

El Homenaje “Gracias Maestra” brindó diferentes temperamentos y cerró con el público de pie cuando Sandra Mihanovich cantó “La Maza”, León Gieco deleitó cantando “Razón de vivir” y por ultimo cantaron todos juntos “Gracias a la vida

Haydée Mercedes Sosa, conocida como La Voz de América Latina, nació en San Miguel de Tucumánel 9 de julio de 1935. Fue considerada la mayor exponente del folklore argentino. Falleció en Buenos Aires, a los 74 años, el 4 de octubre de 2009 a raíz de una disfunción renal.

Related posts

La cultura está en todos los barrios de la Ciudad en el mes de mayo

Buenos Baires

INSAURRALDE RECIBIÓ EL ALTA DE INTERNACIÓN Y CONTINUARÁ LA RECUPERACIÓN EN SU CASA

Info Diario

Funcionarios de Ciudad, Provincia y Nación en pleno operativo control de cuarentena.

Barrios Vecinales