febrero 25, 2024
Interes General Noticias

Horacio Rodríguez Larreta se sumó a los operativos de control de motos en la Ciudad

En una clara muestra de su compromiso con la seguridad ciudadana, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, participó de uno de los controles preventivos de motos que se llevan a cabo en distintos puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires. La máxima autoridad de la Capital Federal expresó con firmeza: “Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de millones de personas. Queremos cuidar a los que viven en la Ciudad y también a quienes nos visitan”.

El destacado líder político hizo estas declaraciones en el barrio de Constitución, donde se llevó a cabo el operativo en el que se sumó como un gesto simbólico de su compromiso con la seguridad pública. Rodríguez Larreta estuvo acompañado por el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Gustavo Coria, y el subjefe de la Policía de la Ciudad, Pedro Carnero.

Estos operativos de control son encabezados por los Agentes de Tránsito del Ministerio de Justicia y Seguridad, con el apoyo de la División Urbana y Motorizados de la Policía de la Ciudad, además de los cuerpos encargados de las grúas. El objetivo central de estas acciones es la detección de motochorros que transitan por las calles porteñas, un flagelo que preocupa a la comunidad y que se ha convertido en un desafío para las autoridades.

El jefe de gobierno, en el marco de esta actividad, reafirmó el compromiso de su administración con las fuerzas de seguridad y la lucha contra la delincuencia en motos: “Vamos a seguir acompañando a las fuerzas de seguridad con inversión directa, capacitación de los agentes y también con decisión política”. Un mensaje contundente en tiempos en que la seguridad se mantiene en el centro de la agenda pública.

El balance de los resultados de estos operativos hasta la fecha es impresionante. Entre el 1° de septiembre y el 26 de octubre, se han controlado un total de 5.794 motovehículos en 124 operativos de chequeo de documentación. En el marco de estas intervenciones, se retuvieron 51 licencias y se procedió al acarreo de 318 motovehículos debido a diversas infracciones.

Gustavo Coria, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, subrayó la importancia de la presencia policial en las calles: “Tener presencia en las calles es fundamental para combatir el delito en motos y adelantarnos a los hechos antes de que ocurran. Para eso seguimos recorriendo la Ciudad, no vamos a aflojar de estar en las calles junto a nuestra policía para cuidar a todos los vecinos. El que tiene que tener miedo es el delincuente”.

Los controles estáticos se llevan a cabo en puntos estratégicos y de alto tránsito de la Ciudad, y se centran en infracciones clave que aumentan los riesgos para la seguridad vial. Entre las principales violaciones detectadas se encuentran la falta de chapa patente de dominio, la no utilización del casco, la circulación sin espejos retrovisores, la ausencia de la cédula para circular y la licencia de conducir, así como la falta del seguro obligatorio.

La presencia activa de las autoridades en estos controles refuerza el compromiso de la administración de Horacio Rodríguez Larreta con la seguridad de los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, demostrando una clara determinación de enfrentar los desafíos que plantea el crimen en motos y garantizar un entorno más seguro para todos.

Related posts

Pampita desmiente su embarazo: “Es absolutamente falso; estoy intoxicada”

Buenos Baires

Buenos Aires Playa trae muchas propuestas para disfrutar el fin de semana

Visión Porteña

En medio de la crisis, Macri mantuvo en la Rosada frenéticas reuniones con funcionarios

Info Diario