abril 26, 2024
Interes General

Hot Sale 2022

El gran evento de e-commerce de alcance nacional, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, CACE, comenzó el 30 de mayo y continuará hasta el 1 de junio, con atractivas ofertas para aprovechar.
La iniciativa procurará incentivar las ventas vía internet a través de mil noventa y siete marcas, en doce categorías, que durante estas tres jornadas estarán promocionando sus productos distribuidos en los siguientes rubros: electro, tecno, viajes, muebles, hogar, deco, deportes, fitness, cosmética, belleza, automotriz, emprendedores, indumentaria, calzado, alimentos, bebidas, bebés, niños, servicios, live shopping, etc.…
Todas las promociones que estabas buscando pero en un solo lugar, con descuentos de hasta un setenta por ciento, a los cuales vas a poder acceder de manera rápida, cómoda y segura. Se aceptan todos los medios de pago.
En tanto, desde la Dirección de Defensa al Consumidor de la CABA, de dieron a conocer las siguientes sugerencias para que puedas realizar tus compras de manera segura:
Se recomienda planificar la compra, ¿qué quiere decir? Habrá que informarse acerca de los productos o servicios que se quieran adquirir, y cuáles son los precios establecidos antes de que empiece la movida. Asimismo, vale la pena, conocer por adelantado, toda la información concerniente a las modalidades y medios de pago habilitados… ¿Si existe alguna promoción abonando con la tarjeta de tal o cual banco? ¿Si habrá cuotas sin intereses?
Ni bien arranca el “Hot Sale”, resulta de importancia comprobar las características de los elementos a adquirir antes de efectuar la compra. Instancia que deberá encaminarse a través de los sitios oficiales que se pueden observar en el portal: https://www.hotsale.com.ar/
.
Otro aspecto muy significativo a tener en cuenta, tiene que ver con la verificación de la seguridad de la página: la dirección web debe empezar con https e ir acompañada de un símbolo con forma de candado.
En el caso de tratarse de productos ofrecidos por vendedores desconocidos, se recomienda chequear la reputación del vendedor por medio del puntaje o tomando algunos minutos para la lectura de los comentarios redactados por compradores anteriores.
Aunque parezca una obviedad, antes de hacer click en comprar, habrá que estar seguros que se está en presencia del objeto deseado. Por supuesto que en las compras a distancia, resulta fundamental tener en cuenta los talles y los tamaños.
Si las imágenes se tornan confusas, enfocarse en el detalle de los productos. Ciertas marcas de ropa brindan una guía de talles, de utilidad a la hora de renovar vestimenta.
Otra temática que no puede pasar inadvertida es la llamada letra chica. ¿El descuento tiene tope? ¿Está incluido el envío? Es preciso informarse sobre los términos y condiciones de las ofertas, ya que varias de ellas disponen de topes máximos por compra, o limitaciones en cuanto al stock, días en los cuales se aplican, etc.
A momento de abonar, habrá que prestar atención para poder aprovechar las promociones que los comercios proponen a partir de los diferentes medios de pago o de las tarjetas de fidelización de clientes.
Es aconsejable investigar acerca de las acciones promocionales, los descuentos al abonar con tarjetas de distintos bancos y si se contemplan planes de cuotas sin interés.
Desde Defensa al Consumidor se insiste en que ningún comercio puede establecer un cargo extra cuando el cliente elige pagar en una cuota con tarjeta de crédito. Lo mismo ocurre cuando se paga con tarjeta de débito. Antes de finalizar la compra online, no hay que olvidar verificar que se cuenta con el monto para abonar, el precio final del producto elegido.
Además, es importante que el consumidor registre la oferta, por ejemplo, haciendo una captura de pantalla o tomándole una fotografía.
Al finalizar la transacción, el comprador deberá solicitar una factura o ticket. En el caso de cualquier inconveniente, ese comprobante le va a permitir probar la relación comercial.
Una vez concretada la compra, el último paso estará relacionado con las condiciones del envío.
En este contexto, el vendedor deberá comunicar la fecha exacta de envío del producto por escrito, en la factura o por medio de un correo electrónico.
De no cumplirse con la fecha estipulada, pasados los quince días, se podrá solicitar el reintegro del 1% de lo abonado por cada día de mora. Este formato solamente aplica a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el marco de la Ley 3006 sancionada por la Legislatura Porteña.
Sobre devoluciones o cambios:
Cuando la compra se realiza en forma no presencial, a través de Internet o mediante un llamado telefónico, el comprador dispone de diez días para arrepentirse y anular la operación. El comercio deberá reembolsar el total de lo abonado y hacerse cargo del costo de traslado. Todos los productos nuevos, sin importar el medio utilizado, tienen una garantía legal de seis meses y los usados, de tres.
En redes: Hot Sale Argentina
www.buenosaires.gob.ar/defensaconsumidor

Por Visión Porteña

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