febrero 29, 2024
Noticias

Imágenes impresionantes de la Luna

En este número de El Adán de Marzo, Sergio Perez, un especialista en fotografías de planetas lejanos y de la Luna en particular, nos ofrece una nueva muestra de imágenes que explica de la siguiente manera:

“De estas ultimas fotos tomadas de la Luna, en esta nueva entrega para El Adán, dos temas llamaron mi atención, principalmente:

       A)   Las nuevas imágenes capturadas de la superficie lunar reafirman el extraño comportamiento del polvo que cubre gran parte de «nuestro» satélite: cuando la luz solar ilumina la corteza el polvo se despliega como un manto sobre las irregularidades de la misma tapando el interior de los cráteres y ocultando de la vista los extraños seres que parecen habitar en el interior…

Solamente en el área del límite de luz y sombra se puede visualizar las irregularidades citadas que cuesta explicar técnicamente. ¿Es un fenómeno natural o artificial?

     B)   Asimismo pude determinar que los nightlies (así llamo a estos selenitas) tienen en su parte superior una cubierta parecida a una gelatina de color azul siendo de otra conformación en su parte inferior

 Los seres a los que denominé Nightlies (Nocturnos) los encontramos siempre en el borde de luz y sombra, del contorno lunar.

No son fantasmas, pero aparecen y desaparecen de la vista según la inclinación que tenga el astro en el momento que lo estamos contemplando.

Este fenómeno de visualización se denomina Libración y se trata de un movimiento de oscilación que realiza el disco de la luna que permite ver partes del área oculta según esa posición.

Para ubicar con precisión geográfica el sector donde se los puede ‘capturar’:  si estamos en el hemisferio sur de la Tierra como es nuestro caso, tomamos como referencia el cráter denominado Tycho y hacia el borde de la luna ubicado un poco al Noroeste del cráter citado, se pueden ver estas ‘formaciones’ que parecen similares a formas acuáticas del fondo de los océanos y que parecen estar dotados de movimiento.

 El movimiento puede ser un efecto del ángulo de toma al sacar las fotos ya que la luna no se detiene en su curso sideral en ningún momento y por eso las formas parecen que cambian de posición entre foto y foto…

De todos modos, se muevan o no se muevan me parecen formas orgánicas que se deberán considerar y estudiar con mayor precisión en los próximos alunizajes en nuestro astro.

* [email protected]

Related posts

Villa Devoto: Llega Buenos Aires Market

Tubarrio en la Web

Volvió a realizarse la Caminata Avon Contra el Cáncer de Mama.

Boedoweb

Los vecinos de Villa Ortúzar rechazan la construcción de un edificio en una Plaza del barrio.

Ciudad Web