octubre 2, 2022
Interes General Noticias

Inauguraron en el barrio de Monserrat, la primera oficina comercial “Pet Friendly”  de una empresa de servicios públicos.

La Empresa Edesur, lanzó una prueba piloto en su sede central de atención al público, en la calle San José 140 del barrio porteño de Monserrat,  convirtiéndose en la primera oficina comercial de servicios públicos  en aceptar mascotas, y planean a futuro extenderlo a todos los puntos de atención al público de sus sucursales de la Ciudad de Buenos Aires.

La movida Pet Friendly, va en crecimiento en la Ciudad porteña, y  ya se instaló en bares, restaurantes y hoteles de lujo. En los últimos tiempos se sumaron locales de indumentaria, librerías, galerías de arte, y ahora empresas de servicios públicos.

Según una estadística hecha por  la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal  (CAENA), el 80 % de las viviendas en la Capital tienen una mascota, y esto expresa el incremento de este movimiento Pet Fiendly.  El significado de esta palabra en inglés, sería “amistoso o amable con las mascotas” e indica que el establecimiento admite animales de compañía sin prohibirle el ingreso e inclusive en muchos lugares adaptaron su espacio,  para darles más lugar a los animales,  permitiendo que puedan comer, alojarse y beber mientras las personas hacen sus trámites.

El pasado lunes 02 de Septiembre, el Departamento Comercial de Edesur, se transformó en el primer espacio de atención al público en aceptar las mascotas de sus clientes. Esta prueba piloto tiene algunas condiciones que los dueños deberán aceptar si quieren ingresar con sus amigos perrunos. En primer lugar, el perro deberá estar junto a su dueño, desde el momento de su ingreso hasta  su partida. Deberán ponerle  un  collar, pechera o correa,  y recomiendan el uso de chapa identificatoria. En el caso que la mascota tenga un peso superior a los 15kg,  deberá usar bozal obligatoriamente. Por último, las mascotas deberán estar en excelentes condiciones de higiene, limpios, sin pulgas ni garrapatas,  y tener la vacuna antirrábica al día según describe la Ley Antirrábica 22.953.

En la Ciudad de Buenos Aires hay más de 850 bares y restaurantes donde se permite ir acompañados de sus mascotas. Los “locales amigos de las mascotas” cuentan con un sticker pegados  en sus vidrieras, y en su gran mayoría se encuentran en el  comercios gastronómicos del barrio de Palermo. Actualmente se sumaron a esta movida, muchos negocios de los barrios de Recoleta, Las Cañitas, Caballito, Puerto Madero, Colegiales, San Telmo, el Centro porteño y la  Sede Comercial de Edesur en Monserrat.

La entrada Inauguraron en el barrio de Monserrat, la primera oficina comercial “Pet Friendly”  de una empresa de servicios públicos. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

El Hospital Pirovano tratara con el suero equino hiperinmune a pacientes con coronavirus.

Boedoweb

Fernán Quirós: “Eviten al máximo los encuentros de gente dentro de los hogares”

Hernan Vizzari

OTRA VEZ EL GATILLO FÁCIL. IOSHUA YA LO HABÍA PINTADO EN SUS POEMAS

Rodolfo Soto