junio 15, 2024
EDUCACION LA CIUDAD Noticias

Instalaron nuevos Puntos Verdes para la recepción de residuos orgánicos en la ciudad.

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad, instaló nuevos Puntos Verdes para que los vecinos puedan llevar sus residuos orgánicos,  todos los días martes de 14 a 19hs, en el Mercado Agroecológico “Nueva Tierra” (Dr. Tomás Manuel de Anchorena 617-Abasto), en la Huerta Coworking (Av. Dorrego 2133-Colegiales) y en el Espacio Alquimia Interna (Araoz 796-Villa Crespo).

Los residuos recibidos en los Puntos Verdes serán descompuestos y convertidos en composta, un abono natural utilizado como fertilizante de plantas y jardines. El resultante de la descomposición aeróbica de la materia orgánica, recogida separadamente mediante el proceso de compostaje, es un material orgánico, higienizado y estable, libre de patógenos, semillas y hierbas. En los Puntos Verdes se pueden alcanzar papeles, cartones, plásticos, pilas, capsulas de cafés, bolsas de comida, aceite vegetal usado, RAEES (aparatos eléctricos y electrónicos que pasan a ser residuos) y botellas de PET rellenas de plásticos de un solo uso (botellas de amor). Los Puntos Verdes son medios de captación que cuentan los vecinos de la ciudad para disponer de los residuos reciclables que separan en sus hogares.

Los residuos orgánicos que son utilizados para compostaje son; restos de pan, café, frutas, verduras, arroz, pasta, cascaras de huevos, hojas, flores y ramas, entre otros. El resultado del compostaje de estos desechos, es abono natural proveniente de la acción de las bacterias, hongos y gusanos sobre los residuos orgánicos.

El Gobierno porteño tienen por objetivo lograr que el 80% de los vecinos de la ciudad separen sus residuos en sus casas para el 2023, por tal motivo pretende contar con un Contenedor Verde a 150 metros del hogar de cada vecino. En el contexto del Programa BA Carbono Neutral 2050, se compromete a ser una “Ciudad carbono neutral” para el año 2050 y reducir los emisiones de gases contaminantes, causantes del calentamiento global.  El Plan de Acción Climática del Gobierno de la Ciudad, tiene como propósito diseñar acciones y estrategias de adaptación al cambio climático, con la reducción de emisiones, especialmente en tres grandes sectores de nuestra sociedad, energía, transporte y residuos.  Actualmente, se estima que el 47% de los porteños separan en origen sus residuos, el 61% dice no tener tiempo para hacerlo, y el 20% no cree que sea un tema relevante.

Related posts

DOS DETENIDOS POR EL ROBO DE UNA MOTO EN LA CALLE HUALFIN

Marina Bussio

CABA: Alerta de gastronómicos por la cantidad contagios de empleados

Nuevo Ciclo

Eliminatorias Mundial Qatar: La selección Argentina venció a Perú

Villa del Parque Hoy