febrero 29, 2024
Noticias

Instalaron tres nuevos quirófanos inteligentes en el Hospital Ramos Mejía.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires concluyo con la primera etapa de restauración del quirófano de la planta médica del Hospital Ramos Mejía, que se baso en equipar la sala con tres quirófanos inteligentes, íntegramente equipados con la más moderna tecnología. Además se reciclo a nuevo la sala de recuperación post operatoria con seis modernas camas, los vestuarios de personal médico, los depósitos de insumos hospitalarios y las oficinas de administración online, que desde ahora permiten el acceso de conexiones del país y del exterior. Con esta remodelación el Hospital acrecentara la atención para cirugías programadas, de las doce prestaciones que cuenta actualmente el servicio quirúrgico, lo incrementara en un 25%.
El Hospital Ramo Mejía, inaugurado 12 de Agosto de 1883, situado en la calle Urquiza 609, del barrio porteño de Balvanera, atiende a más 590.000 consultas anuales , y dispone de más de 10.000 egresos por año. El Ministerio de Salud porteño invertirá $117.000 en terminar las obras de remodelación de los quirófanos y la sala de terapia intensiva. Los trabajos duraran 30 meses aproximadamente. Estas reformas comenzaron luego del reclamo de los vecinos meses antes, por el deterioro y la mala atención en diferentes áreas del Hospital. Entre los pedidos de los vecinos sobresalen, el mal funcionamiento del tomógrafo, el uso de solo seis quirófanos de los doce que contaban, la inseguridad en la guardia de noche, la falta de personal de Neonatología, ya que el 40% se encuentra con licencia médica psiquiátrica, los baños en mal estado de mantenimiento, la falta de sillas de ruedas para trasladar a los pacientes imposibilitados de caminar, la falta de insumos y medicamentos entre muchas cosas más que presentaron ante las autoridades porteñas. A fines del pasado año, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, llamo a licitación pública para el abastecimiento del equipamiento médico en todas las áreas críticas del Hospital Ramos Mejía, y otros hospitales de la Ciudad de Buenos Aires.
Los quirófanos inteligentes, que ya están funcionando en el Hospital desde este jueves 11 de Julio, son salas compuestas por un conjunto de dispositivos quirúrgicos, que permiten al cirujano acceder al control por completo de todo lo que pasa en el quirófano, por medio de controles de voz, sensores de movimientos y pantallas táctiles.

Related posts

Testeos rápidos en Estación Once: 7 casos positivos

Tubarrio en la Web

REMODELACIÓN DEL PATIO DE JUEGOS DEL PARQUE RIVADAVIA

Marina Bussio

El peaje Alberti, ubicado en AU 25 de Mayo, ya cuenta con cabinas automáticas.

Barrios Porteños Web