abril 17, 2024
Interes General Noticias

Jorge Macri juró como jefe de gobierno y propuso un enfoque colaborativo en la Legislatura

La Legislatura será la “casa de los acuerdos”, afirmó Macri tras asumir su cargo

Jorge Macri asumió formalmente el cargo de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en una ceremonia que tuvo lugar en la Legislatura porteña. Acompañado por su vicejefa de Gobierno, Clara Muzzio, y su esposa, María Belén Ludueña, así como por el nuevo gabinete, Macri expresó su visión para los próximos cuatro años de gestión.

En un discurso enérgico, Macri destacó la importancia de la Legislatura como un espacio de diálogo y acuerdos. “Por acá pasarán iniciativas muy relevantes para nuestros vecinos. Espero que este sea el escenario de muchos debates constructivos y que la Legislatura sea la ‘casa de los acuerdos’, del diálogo entre las distintas expresiones políticas”, afirmó el Jefe de Gobierno.

“Por acá pasarán iniciativas muy relevantes para nuestros vecinos. Espero que este sea el escenario de muchos debates constructivos y que la Legislatura sea la ‘casa de los acuerdos’, del diálogo entre las distintas expresiones políticas” (Jorge Macri)

Enfatizando la necesidad de unidad, Macri instó a los legisladores a trabajar juntos más allá de las diferencias políticas. “Así como la Legislatura es la ‘casa de los acuerdos’, tiene que ser también la ‘casa de los encuentros’. Aquí hay expresiones políticas muy diferentes y eso es una riqueza desde donde podemos construir juntos”, agregó.

El flamante Jefe de Gobierno agradeció el respaldo de los vecinos en las urnas y señaló la responsabilidad de representarlos. También hizo hincapié en la defensa de los intereses porteños, especialmente respecto a la restitución de los fondos de coparticipación. “Deseo que cada proyecto y cada ley que aquí se trate nos acerque más a la Ciudad donde todos queremos vivir”, subrayó.

En materia de seguridad, Macri propuso abordar de manera integral el problema de la reincidencia delictiva. “Es imprescindible cambiar el concepto de reincidencia por el de reiterancia”, indicó. Además, expresó su compromiso con la preservación de las libertades individuales, trabajando en colaboración con el Gobierno Nacional.

“La gente espera de nosotros poder ejercer todas sus libertades. La libertad de manifestar, sin duda, pero también la libertad de circular, estudiar, trabajar o simplemente pasear por esta Ciudad de Buenos Aires” (Jorge Macri)

En el ámbito económico, Macri anunció medidas para respaldar a los sectores privados, como la creación de una ventanilla única para la habilitación de actividades económicas. Asimismo, destacó la importancia de adaptarse a los cambios y encontrar respuestas a las nuevas necesidades de la sociedad.

En la conclusión de su discurso, Macri agradeció a la Legislatura y propuso un enfoque colaborativo para abordar los desafíos que enfrenta la Ciudad. “¡Muchas gracias por recibirme y escucharme!”, cerró, siendo ovacionado por los presentes en el recinto.

La Legislatura porteña, renovada con la mitad de sus 60 bancas, inició así una nueva etapa bajo la dirección de Jorge Macri, quien busca consolidar un gobierno basado en el diálogo y la búsqueda de consensos.

(455)

Related posts

HOMENAJE A NALÉ ROXLO EN EL BICENTENARIO DE CABALLITO

Marina Bussio

Especialistas del CONICET participaron del 3er Congreso Internacional y Exposición ‘Litio América Latina 2022’

Ricardo Guaglianone

¡No tires el sachet de leche!

Villa del Parque Hoy