mayo 21, 2024
Interes General Noticias

Jubilados recibirán un bono antes de Navidad

El Gobierno Nacional este jueves, confirmó que los jubilados cobrarán un bono antes de Navidad.

En este sentido, la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, anunció este jueves, que el Ministerio de Economía y Anses trabajan en el tema y que en los próximos días se brindarán los detalles de la medida.

Otro de los anuncios de Cerruti, fue la implementación del pase sanitario, pero esta noticia la detallará con mayores precisiones la semana que viene.

“El presidente (Alberto Fernández) le pidió al ministro de Economía (Martín Guzmán) y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, que vean la posibilidad de que se llegue a implementar un bono antes de la Navidad”, dijo Cerruti en su habitual rueda de prensa de los jueves en la Casa de Gobierno.

Y agregó que “Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”.

En tanto, reafirmó que “se está trabajando en el tema” y ratificó: “Va a haber bono, los detalles y el monto lo sabremos en el momento en que el ministro (Guzmán) lo termine de definir”.

Por otro lado, según consigna Télam, la titular de Anses, la semana pasada, había anticipado que el Gobierno estaba evaluando “entregar un bono de fin de año para las y los jubilados”.

“Como lo venimos haciendo desde que asumimos como gobierno, seguimos pensando en cómo llegar, atender y asistir mejor a nuestros jubilados y, es por eso, que estamos evaluando la posibilidad de un bono de fin de año”, afirmó Fernanda Raverta durante una presentación en la localidad bonaerense de Miramar.

Bonos a Jubilados en la Gestión de Alberto Fernández:

Desde que asumió la actual gestión del actual presidente, ya se entregaron seis bonos a los jubilados y jubiladas de los haberes más bajos: tres fueron durante 2020 -dos de $ 5.000 y otro por $ 3.000- y los otros tres en 2021 -dos por $1.500 en abril y mayo, y otro por $ 5.000 en agosto-.

En la actualidad el haber mínimo es de $ 29.062, el doble respecto a diciembre de 2019 cuando era de $ 14.068, una suba de 107%, lo mismo ocurre con las asignaciones y demás prestaciones incluidas en la ley de movilidad.

Related posts

Lammens y Montero analizaron el crecimiento del turismo y el fortalecimiento de los clubes de barrio

TALLERES VIRTUALES EN VACACIONES DE INVIERNO

Rodolfo Soto

Proponen la creación de un Polideportivo en un viejo edificio público frente al Parque de la Estación.

Barrios Porteños Web