abril 20, 2024
Ciudad

La Asociación Amigos del Lago de Palermo denuncia a Larreta por negocios en el Parque Tres de Febrero

A treinta (30) años de la Ordenanza Municipal N° 46.229 que prohíbe entregar concesiones en los espacios verdes de la Ciudad.  Horacio RL y su Ministra siguen con el propósito de convertir el Parque 3 de Febrero  en un «polo gastronómico» gigante a cielo abierto

Desde hace treinta (30) años en todos los espacios verdes públicos de la Ciudad no está permitido entregar concesiones dada la vigencia de las Ordenanzas Municipales N° 46.229 (mayo 1993) y modif. N° 46.660 (junio 1993), ni realizar actividades comerciales (Distrito UP del Código Urbanístico). 

Sin embargo, Horacio RL y su Ministra (y posible futura Vicejefa) Clara Muzzio, aún en los últimos días de mandato, conservan sus ansias de recaudar. 

Las normas legales no los intimidan. 

Además de la ola de especulación inmobiliaria desatada por su Código Urbanístico aprobado en 2018, pretenden convertir el mayor y mejor parque de la Argentina, el Parque 3 de Febrero, en un «polo gastronómico» a cielo abierto.

VEAMOS:

1.- PLAZA REPÚBLICA DE  PAKISTÁN. Shopping lineal de 1,5 Km de extensión con calle paralela al nuevo viaducto.

2.- «PASEO MARCELA BRENDA IGLESIAS» y su plaza aledaña «COMTE. ANDRÉS GUACURARÍ ARTIGAS» Permiten su desaparición física bajo las instalaciones de los locales gastronómicos y bailables de los arcos ferroviarios, frente al Rosedal, que los invaden casi en su totalidad. Hasta el Memorial instalado en evocación de Marcela Iglesias ha sido envilecido.

3.- MUSEO SÍVORI. Inauguran el nuevo local gastronómico TO-MA-TE tomando terrenos públicos que no pertenecían al Museo.

4.- «EL TAMBITO» en Plaza Sicilia. Inauguran nuevo local gastronómico  con concesionarios designados

5.- EX HOSTAL DEL LAGO, a orillas del Lago de Regatas, pretenden hacer lo mismo, pero este último tiene una connotación especial…

(datos completos con imágenes en PDF adjunto)

Los usos de estos edificios históricos patrimoniales deben ser acordes con las necesidades insatisfechas del Parque 3 de Febrero, como por ejemplo Museo de Sitio, sede del Cuerpo de Guardaparques (los guardianes existentes no son Guardaparques) u otros similares como corresponde que tenga un Parque Histórico de esta magnitud.

NO PODEMOS PERMITIRLO.

Sirvan estos antecedentes como denuncia formal ante las Fiscalías, Defensoría del Pueblo y Legislatura de la Ciudad. Asimismo, solicitamos a entidades vecinales ambientalistas su solidaridad y la difusión de estos manejos espurios. 

Related posts

Se realizara el Buenos Aires Jazz Festival Internacional 2022 del 23 al 27 de noviembre

Ricardo Guaglianone

Se inaugura la exhibición Curiosos y la obra sonora Vos, yo y el tiempo que habitamos juntos en el 60° aniversario del Museo Enrique Larreta

Ricardo Guaglianone

Agenda Cultural de Agosto en la Ciudad

Claudia Molina