abril 15, 2024
Interes General Noticias

La Avenida Figueroa Alcorta se convertió en un gran espacio verde al aire libre, para concientizar sobre la movilidad sustentable.

En el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, el pasado 26 de Septiembre se realizó un evento denominado “Calles de Domingo”, para que los peatones, las bicicletas, monopatines y los vehículos eléctricos, sean los únicos protagonistas en la Ciudad.

Desde las 4 de la mañana hasta las 22 hs se cortó el tránsito, un tramo de dos kilómetros sobre la Avenida Figueroa Alcorta, desde la Avenida Dorrego hasta la Avenida Alsina (sentido Norte), para que los porteños pudieran disfrutar de todas las actividades programadas al aire libre en esta jornada de “Calles de Domingo”.

El corte de la avenida permitió generar la extensión de los parques y plazas que rodean la zona, y hacer un mayor uso de los espacios verdes que suelen estar lindantes la avenida.

Se llevó a cabo una exposición de colectivos antiguos y de colectivos impulsados por GNC, como alternativa de micro-movilidad, y del “Bici bondi” que permite transportar las bicicletas dentro del colectivo mientras viajamos.

Por otra parte, se exhibieron camiones con tecnología 5G de Ericsson, autos eléctricos y monopatines, para incentivar la movilidad sustentable.

Los visitantes que concurrieron al evento, tuvieron la posibilidad de probar distintas alternativas de micro-movilidad urbana, por ejemplo vehículos sin motor a combustible fósil, que permiten cubrir distancias cortas, con el fin de reducir el tráfico y la contaminación ambiental.

Además hubo pistas de bici y skate, karting a pedal y un mini bondi de la línea 109, de uso exclusivo para que los niños disfruten de un paseo en la Avenida Figueroa Alcorta.

También estuvo presente en Calles de Domingo, el Programa del Gobierno porteño “Dejá tus Rueditas”, para que los niños aprendan a andar en bicicleta solos y sin ayuda, e incorporen los conocimientos básicos sobre la seguridad vial.

La Ciudad de Buenos Aires tiene por objetivo generar un cambio cultural, para promover los nuevos medios de movilidad amigables con el medio ambiente.

La entrada La Avenida Figueroa Alcorta se convertió en un gran espacio verde al aire libre, para concientizar sobre la movilidad sustentable. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Arte y Cultura en la Ciudad Porteña

Nuevo Ciclo

Homenaje a la Democracia en el Edificio Del Molino

Nuevo Ciclo

GATITES DEL CENTENARIO

Marina Bussio