18.5 C
buenos aires
abril 16, 2021
Sociedad

La circulación del Covid-19 en la CABA

La pandemia sigue curso con renovada energía a más de un año del inicio en la Ciudad y en el país. Los días pasan, las vacunas escasean y los primeros fríos generan un panorama desolador y preocupante.
Los indicadores proporcionados por el Ministerio de Salud Porteño, señalan que hasta el momento, el total de casos confirmados es de: 250.850, los pacientes recuperados 218.600, y en cuanto al número de fallecidos registrados, la cifra asciende a 7139.
En tanto, el reporte de las últimas veinticuatro horas informa sobre 972 nuevos contagios y once decesos.
Sobre la evolución de la enfermedad, el Ministro Fernán Quirós, manifestó: “No hay duda de que tenemos la segunda ola por delante…Si logramos mantener la estrategia de testeo, aislamiento y los cuidados personales, podemos convivir con el escenario que tenemos actualmente”.
Al mismo tiempo el Doctor Quirós expresó la necesidad de restringir los viajes al exterior al máximo, para evitar la aparición de nuevas cepas en la Argentina.
En este contexto, se impone la profundización de los rastreos, testeos y aislamiento, de lo contrario, las consecuencias de la segunda ola del Coronavirus pueden ser de alta gravedad.
Sobre la situación vivida en el vacunatorio del Club River Plate, en la cual los profesionales de salud citados para recibir la 2da dosis no pudieron hacerlo, el Ministro Quirós explicó, que: “No fue un tema de logística, nuestro país está rediscutiendo una estrategia de vacunación nacional…y hay una consideración favorable por evidencia científica de las dos últimas semanas, en el sentido de que es conveniente, postergar la aplicación del segundo componente dentro de lo que cada vacuna permite, y así ampliar la base de vacunación con la primera dosis”.
En las últimas horas partió otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Rusia, se espera la llegada de otro cargamento de Sputnik V para los próximos días. Con este embarque, las autoridades sostienen, que se podrá abrir la inscripción para los mayores de setenta años en la Ciudad de Buenos Aires.
Lo importante es no perder la calma, extremar los cuidados que conocemos perfectamente-uso del barbijo, el distanciamiento social, la higiene de manos, la utilización de alcohol en gel, evitar espacios cerrados y con poca ventilación-, si se abren inscripciones para recibir la vacuna anotarse, y aceptar la realidad que nos tocó…
Cualquier otra actitud, no es recomendable, y esto no quiere decir justificar los errores o los inconvenientes que se puedan volver a producir…
¿Algunos de los vacunatorios que se podrán elegir?
Estadio Luna Park-Bouchard 437-, Estadio San Lorenzo-Avenida Varela 2680-, La Rural-Av. Santa Fe 4363-, Centro Islámico-Avenida Int. Bullrich 55-, Club Italiano-Yerbal 150-, Ferro-Martín de Gainza 206-, Oscoema-Bernardo de Irigoyen 330-, La Boca-20 de Setiembre y Martín Rodríguez-, Centro Cultural Recoleta-Junín 1930-, Usina del Arte-Agustín R. Caffarena 1-, Racing Club Delegación Villa del Parque-Nogoyá 3045-.

Por Buen Ciudadano

The post La circulación del Covid-19 en la CABA appeared first on Buen Ciudadano.

Related posts

El Mapa Interactivo incluirá información para personas con movilidad reducida

Nuevo Ciclo

Se realizaron inspecciones en comercios y supermercados por control de Precios

Nuevo Ciclo

Doná sangre de forma segura

Nuevo Ciclo