febrero 21, 2024
Noticias Sociedad

La Ciudad de Buenos Aires está llena de carteles falsos de “prohibido estacionar”

La ONG Defendamos Buenos Aires realizó un relevamiento que muestra la presencia de más de 10 mil carteles apócrifos de “prohibido estacionar” en todo el territorio porteño. Se concentran principalmente en los barrios de Palermo, Belgrano, Recoleta, Almagro y Flores, pero también están presentes en otros sectores del territorio porteño.

Hace unos días se difundió por las redes sociales una denuncia de que vecinos de Recoleta colocaron carteles falsos para impedir el estacionamiento en las inmediaciones de sus hogares. En Villa Crespo, incluso pintaban los cordones de amarillo. Después de la viralización, la secretaría de Transporte de la Ciudad verificó algunas calles y confirmó la presencia de carteles falsos de “prohibido estacionar”. Hace un mes, un altercado entre vecinos terminó en tragedia debido a un cartel falso.

La falta de lugares para estacionar en la Ciudad de Buenos Aires es una problemática recurrente. Además, la falta de control en los estacionamientos y los carteles falsos solo agravan el problema. A menudo, las personas reciben multas por estacionar donde no está prohibido o por estacionar en lugares que cuentan con carteles falsos, y esto es responsabilidad del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La ONG Defendamos Buenos Aires, presidida por el abogado Javier Miglino, señala que los vecinos se adueñan del espacio público y que la complicidad de la administración porteña es un factor clave en este problema. El relevamiento detalla que en Belgrano, por ejemplo, hay cuatro carteles falsos en la calle Tres de Febrero al 2600.

El titular de la ONG indicó: “el relevamiento surge a partir de la denuncia de vecinos que recibían multas de tránsito del gobierno porteño por haber estacionado el auto en lugares donde no está prohibido. Porque si vos dejás el vehículo estacionado donde hay un cartel trucho te multan igual”, y agregó “Si la gente quiere enviar foto de cartel trucho, más la dirección; que nos escriba a [email protected]”.

En la investigación, los responsables de la ONG indican que en Belgrano, por ejemplo, hay 4 carteles en la calle Tres de Febrero al 2600: En una entrada a una casa; en el acceso a un departamento; y en las últimas dos, son entradas clausuradas y valladas a un edificio.

Para finalizar, la Asociación Civil le indicó al gobierno tiene un plazo de 48 horas para retirar todos los carteles falsos de “prohibido estacionar”. En caso contrario, presentarán una denuncia penal en su contra. La situación planteada evidencia la falta de control en el distrito porteño y la necesidad de implementar políticas públicas que atiendan la problemática del estacionamiento. 

Related posts

INDEC DIFUNDE DATOS SOBRE LAS CANASTAS BÁSICAS QUE MARCAN LAS LÍNEAS DE POBREZA E INDIGENCIA

Info Diario

Maltrato infantil y juvenil

Ciudad Web

NEHUEN SUEIRO, PSICÓLOGX, VARÓN TRANS, PROFE UNIVERSITARIO: “SE NOS SIGUE VIENDO COMO OBJETO DE ESTUDIO Y NO COMO POTENCIA”

Rodolfo Soto