abril 20, 2024
Cultura Noticias

La Ciudad es nuevamente la sede del Certamen clasificatorio para el Festival Nacional Folklórico de Cosquín 2023.

El Certamen Pre-Cosquín tiene por objetivo darles la posibilidad a todos los artistas de raíz folklórica en música y danza, para participar del Festival Nacional de Folklore de Cosquín del próximo año.

El evento es organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, la Academia Nacional de Folklore y la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín.

La inscripción para participar en esta instancia del Certamen cierra el viernes 02 de septiembre, y los interesados deberán registrarse a través de la Plataforma de la Academia de Folklore: www.buenosaires.gob.ar/cultura/precosquin2023.

Se podrán inscribir en las Categorías: Solista Vocal Femenino/Masculino, Dúo Vocal, Conjunto Vocal, Solista Instrumental, Conjunto Instrumental, Conjunto de Malambo, Solista de Malambo, Pareja de baile tradicional y de baile estilizada, Conjunto de Baile folklórico y Tema inédito.

La preselección para formar parte de la edición 51º del Festival Nacional Folklórico de Cosquín, se llevará a cabo el viernes 09, sábado 10 y domingo 11 de septiembre, en el Espacio Cultural Julián Centeya, ubicado la Avenida San Juan 3255, del barrio porteño de Boedo. 

El Jurado estará integrado por la cantautora Adelina Villanueva, el músico e historiador del folklore argentino Carlos Di Fulvio,  el guitarrista, compositor e integrante del grupo “Los Carabajal” Mario “Musha” Carabajal, y los reconocidos  profesores de danzas folklóricas, Alejandra Echeverry, Juan Cruz Guillén y Ramón Salinas. Los ganadores de esta preselección que se realizará a en la Ciudad de Buenos Aires, competirán con los representantes de las otras  ochenta sedes en todo el  país, y los artistas seleccionados llegarán al escenario del Festival Folklórico más importante del país.

 La presentación del Certamen se realizó en la Casa de la cultura (Av. De Mayo 575) y contó con la presencia del Ministro de Cultura de la Ciudad, el Intendente de Cosquín, el Presidente de la Academia Nacional de Folklore, y los artistas Rolando Goldman, Magali Juares, María Verónica Bossié y Pablo Liciaga.

En la edición anterior del Certamen Pre-Cosquín realizado en la Ciudad de Buenos Aires, fueron cinco los artistas porteños seleccionados que compitieron en la final del Certamen. La flautista Laura Molinas interpretando “La nadita”, fue la ganadora como solista instrumental para participar en la grilla del Festival de Cosquín 2022.

La entrada La Ciudad es nuevamente la sede del Certamen clasificatorio para el Festival Nacional Folklórico de Cosquín 2023. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

“Divididos somos más débiles”, es la frase que resume el viaje de Fernández a Chile  

Francisco Grillo

Recoleta: Ex – Buenos Aires Design, cuáles son las empresas que se disputan la concesión

Barrios Vecinales

Como está preparada Argentina frente a la llegada de la variante Delta  

Francisco Grillo