junio 15, 2024
COMUNAS Noticias

La Ciudad finalizó la renovación de la Estación Parque de la Ciudad del Premetro

El gobierno porteño informó que se mejoraron cinco paradores del Premetro para optimizar la infraestructura y la experiencia de los usuarios

En el marco del Plan de Renovación de Estaciones, la Ciudad ha completado la reconstrucción integral del parador Parque de la Ciudad del Premetro. Este proyecto incluyó la instalación de un nuevo andén, luminarias modernas y mobiliario urbano, como bancos, cestos y apoyos isquiáticos, con el objetivo de mejorar la experiencia de viaje de los usuarios.

Esta renovación se suma a las obras finalizadas recientemente en los paradores Escalada, Presidente Illia, Ana Díaz y Nuestra Señora de Fátima. Asimismo, continúan los trabajos de puesta en valor en las estaciones J. C. Saguier, Pola, Centro Cívico Lugano y Cecilia Grierson. En este sentido, se busca garantizar una mejor circulación por las estaciones y su integración al entorno, transformándolas en espacios más cómodos y ordenados.

Estas mejoras forman parte del Plan de Obras del Subte, que también ha visto la renovación de las estaciones Castro Barros y Acoyte (Línea A), San Martín (Línea C), Bulnes y Facultad de Medicina (Línea D), y Jujuy (Línea E). Además, se están llevando a cabo trabajos en la estación Pasteur-AMIA (Línea B).

Además de las renovaciones, se está instalando un sistema de señales tipo Automatic Train Operation (ATO) en la Línea A, el cual permitirá mejorar la regularidad y eficiencia del servicio. A su vez, se están finalizando las obras de repotenciación en las líneas D y E, destinadas a incrementar la capacidad y el rendimiento del sistema de transporte.

Por su parte, la obra Central Obelisco, donde convergen las líneas B, C y D, está en su última etapa. Esta intervención tiene como fin mejorar la accesibilidad y la circulación en una de las áreas más transitadas de la red de subterráneos.

El Ministro de Transporte expresó: “Con estas renovaciones, buscamos no solo mejorar la infraestructura, sino también ofrecer a los usuarios una experiencia de viaje más cómoda y segura”. De tal modo, el compromiso del gobierno con la mejora continua de la red de transporte urbano sigue siendo una prioridad.

En conclusión, la finalización de la renovación de la estación Parque de la Ciudad del Premetro y las demás obras en curso demuestran un esfuerzo sostenido por parte del gobierno para mejorar el sistema de transporte público en Buenos Aires. Los usuarios, a su vez, se benefician de instalaciones más modernas, seguras y eficientes, lo que sin duda contribuirá a una mejor calidad de vida en la Ciudad.

Related posts

Como se prepara el Gobierno porteño para el peor día de la pandemia del coronavirus, en la Ciudad de Buenos Aires.

Visión Porteña

CABA: Boliches clausurados por no cumplir con el decreto de prevención del COVID-19

Tubarrio en la Web

¿Qué son y donde están los Centros de Compostaje de CABA?

Barrios Vecinales