abril 20, 2024
Interes General Noticias

La Ciudad se une a la campaña global Julio Sin Plástico con Botellas de Amor

La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se suma a la iniciativa mundial “Julio Sin Plástico” con una campaña de Botellas de Amor, como parte de los esfuerzos para concientizar sobre la contaminación de plásticos de un solo uso.

La Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad llevará a cabo una campaña de Botellas de Amor en el marco de la iniciativa global “Julio Sin Plástico”, con el objetivo de generar conciencia sobre la contaminación causada por los plásticos de un solo uso.

Durante todo el mes de julio, la Secretaría de Ambiente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Agencia de Protección Ambiental, participará en la campaña mundial “Julio Sin Plástico”, donde se recibirán Botellas de Amor en los Puntos Verdes Móviles (PVM).

La Plastic Free Foundation (Fundación Libre de Plástico) impulsa la campaña “Julio Sin Plástico”, invitando a personas de todo el mundo a reducir el consumo de productos elaborados con plástico de un solo uso. Este movimiento ha logrado una participación masiva, con más de 300 millones de personas comprometiéndose a nivel global.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se suma a este movimiento global de Julio Sin Plástico, uniéndose a una comunidad comprometida con la protección del medio ambiente y la promoción de prácticas sostenibles.

Las Botellas de Amor son una práctica efectiva para reciclar los plásticos de un solo uso, ya que se transforman en madera plástica utilizada en la fabricación de diversos productos, como mobiliario urbano, contribuyendo a reducir la contaminación plástica y fomentando la circularidad de los materiales.

Los plásticos de un solo uso que se pueden incorporar en las Botellas de Amor incluyen papel film, envoltorios de alimentos, palitos de chupetín, vajilla desechable, sobres de café y jugo, bolsas de alimento balanceado, máquinas de afeitar (sin las navajas), lapiceras (sin el resorte ni la punta metálica) y cepillos de dientes.

La recepción de las Botellas de Amor se realizará en los Puntos Verdes Móviles, según el horario y cronograma habitual que se puede consultar en el siguiente enlace. Además, los participantes de esta campaña tendrán la oportunidad de participar en un sorteo de diversos premios que se realizará el lunes 31 de julio. Los ganadores serán contactados para la entrega de los premios.

(130)

Related posts

RATIFICAN LA SUSPENSIÓN DEL COMPLEJO CIUDAD PALMERA EN AVENIDA AVELLANEDA

Marina Bussio

Guillermo Madero: “Está detenida toda la primera línea de la barra de River”

Nuevo Ciclo

Un Banco Rojo contra la violencia de género, en una Plaza de Villa Urquiza.

Ciudad Web