diciembre 9, 2022
Ciudad

La ciudad tiene abierta la convocatoria para participar de Ciudanza 2022

Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, continúa abierta hasta el 27 de septiembre la convocatoria Ciudanza Creaciones para participar de la edición 2022 del festival. Está dirigida a proyectos adaptados o creados para sitios específicos. Este año, los ejes serán:  repensar los espacios verdes en el contexto de ciudad, el compromiso entre sociedad y medio ambiente, diversidad e integración entre quienes habitamos la ciudad. Los formularios de inscripción están disponibles en la web de https://www.buenosaires.gob.ar/festivalesba/convocatoriaciudanza

El festival tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre y los circuitos propuestos son Parque Tres de Febrero y Plaza Emilio Mitre. Ciudanza propone explorar diversos territorios para que desde la danza y las artes del movimiento acontezcan nuevos discursos inspirados en el contexto urbanístico y arquitectónico de nuestra ciudad. Este encuentro transforma el ritmo cotidiano de las calles; genera otro tiempo, abre espacios en el paisaje y habilita otras vivencias. 

Desde 2021, la Dirección Artística está a cargo de Silvia Gómez Giusto.  Silvia Gómez Giusto: Es dramaturga, intérprete y directora en obras de teatro y danza. Creó y es directora artística del Festival «Vicente López en Escena» para la Secretaría de Cultura de Vicente López y del programa Incubadora de Primeras Obras para el Ministerio de Cultura Gob de la Ciudad.

También creó y dirige el ciclo Platea Abierta (Cultura San Isidro) y el proyecto Ciudades en Escena (Cultura Nación). Es coordinadora de LAV , Laboratorio de Artes Vivas para la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes. Es integrante del colectivo de dramaturgos y directores «Teatro Líquido” junto a Javier Daulte, Paula y María Marull y Héctor Díaz. A comienzos de su carrera se ha desempeñado como bailarina y coreógrafa en danza contemporánea haciendo un importante recorrido de co-creación junto a Andrea Servera y Fabiana Capriotti.

Los resultados de las convocatorias se anunciarán a partir del día 6 de octubre a través del sitio web y las redes sociales de Festivales BA.

Related posts

Puestos de hidratación en la CABA

Claudia Molina

Subtes: reabren las estaciones que faltaban en todas las líneas

Claudia Molina

Calle Corrientes: la pasás bien y gratis!

Claudia Molina