abril 20, 2024
Interes General Noticias

La Comuna 12 se encargará del mantenimiento del Parque Sarmiento.

La Comuna 12, que integran los barrios de Saavedra, Coghlan, Villa Urquiza y Villa Pueyrredon, se encargará del mantenimiento de varios espacios verdes del Parque Sarmiento, sito en la Av. Ricardo Balbín 4750, del barrio de Saavedra. Es el espacio público más grande que tiene ésta Comuna, y hasta ahora era cuidado por el Ministerio de Espacio Público e higiene Urbana (Ex Ministerio de Ambiente y Espacio Público), y que a partir de un proceso de descentralización, que originó la competencia entre varias Comunas porteñas, el mantenimiento de casi todos los sectores verdes públicos del Parque Sarmiento, estará a cargo de la Comuna 12.

Esta misma Comuna ya se encarga de mantener en buen estado las Plazas públicas, y otros lugares verdes públicos, de estos cuatro barrios porteños. En la actualidad, en el Parque Sarmiento conviven sectores públicos, y aquellas zonas que se encuentran concesionadas. Para acceder a los espacios públicos del Parque se debe pagar un abono semanal de $30, y son reiteradas las denuncias de los vecinos que asisten habitualmente al Parque, sobre el estado de abandono de los sectores públicos del predio, a diferencia de las áreas privadas que están concesionadas. Dando una solución a las personas que asisten habitualmente, la Comuna 12 acordó con Ministerio de Espacio Publico porteño, hacerse cargo del cuidado de estos sectores públicos, para beneficio de todas las familias del barrio de Saavedra y aledaños que lo visitan semanalmente.

Según informaron los integrantes de la Comuna, todavía no se tiene fecha prevista del traspaso, pero se prevé que será para el mes de Marzo. Se están estudiando los pliegos, y los detalles administrativos sobre el contrato de transferencia entre ambas entidades. El acuerdo tendrá la misma licitación presupuestaria vigente.

La Comuna 12 tendrá la ardua tarea de revitalizar los espacios verdes del Parque Sarmiento, que actualmente se encuentra en total estado de abandono. Si bien se mejoraron ciertos sectores, que fueron destinados para albergar a los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, con el pasar del tiempo se observan cada vez más baños clausurados, parrillas y bancos de cemento rotos, y sobre todo los senderos inaccesibles cada vez que llueve.

Los otros sectores deportivos del Parque seguirán a cargo de la Secretaria de Deportes de la Ciudad, quien tiene como objetivo convertir el espacio verde del Parque, en una de las sedes de competencias deportivas que se realicen en la ciudad, como el Campeonato de Beach handball que se lleva a cabo actualmente. Según detallo el Presidente de la comuna 12, nuestro objetivo es invertir para mejorar el Parque Sarmiento, ya que nuestra intención es que todos los vecinos puedan disfrutarlo en buenas condiciones.

La entrada La Comuna 12 se encargará del mantenimiento del Parque Sarmiento. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

Vuelve el Festival de Caminatas 2022 a la Ciudad

Villa del Parque Hoy

CABA: ¿En qué casos se pedirá el pase sanitario?

Villa del Parque Hoy

Estrenos de cine del jueves 24 de octubre en Argentina

Nuevo Ciclo