enero 25, 2022
CABA FERIA DE PODUCTORES Interes General Noticias PARQUE AGRONOMIA

La Feria de Agronomía vuelve después de 2 años

Después de 2 años de permanecer cerrada por la pandemia, vuelve la Feria de Agronomía.

La feria de Agronomía fue por años un clásico, que recibía a vecinos de toda la ciudad. Ahora, y luego de casi dos años permanecer cerrado el parque, y suspendida la feria por la pandemia de Covid-19, vuelve de manera presencial la Feria del Productora al Consumidor de la Facultad de Agronomía.

Para alegría de los asiduos asistentes, la buena noticia es que este fin de semana, con entrada libre y gratuita, de 10 a 19 horas, los vecinos podrán asistir a la feria.

Entre la gran variedad de alimentos y productos que pueden encontrarse en la Feria de la Economía Social de la Facultad de Agronomía de la UBA, se contempla diversos alimentos frescos y envasados, delicias gastronómicas, frutas y verduras de estación que llegan directamente de sus productores al consumidor. Así como diferentes artesanías.

Además de ir a comprar a la Feria, cabe destacar que es un paseo ideal para disfrutar en familia. Se podrá entrar por la avenida San Martín 4453 o por avenida De los Constituyentes 3454.

El Parque Agronomía, un clásico de años en el barrio, es un lugar ideal para pasear y disfrutar de una salida al aire libre, andar en bicicleta, realizar pic-nic, curiosear y aprender, en medio de un espacio verde único en Capital Federal.

Es importante conocer algunos aspectos de la Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía. La misma se lleva adelante  teniendo en cuenta ejes fundamentales en relación a una producción sustentable, la soberanía alimentaria, una economía social y solidaria, el consumo responsable y la alimentación saludable.

La Feria está compuesta por 120 expositores entre los que destacan pequeños productores, emprendedores de la economía social, gastronómicos, asociaciones y cooperativas, y los comunica directamente con el consumidor final.

Al ser al aire libre, se suspende por lluvia. Además, dentro del marco de la pandemia, es indispensable cumplir con los protocolos sanitarios:

. Uso obligatorio de barbijo
. Mantener distancia
. Respetar ingresos y egresos
. Utilizar alcohol en gel que habrá disponible en cada puesto

Los productos que podrán encontrar, pero que no puede ser degustados en los puestos de la feria, son de una gran variedad: mieles de distintas zonas, chacinados, yerbas orgánicas, tomates envasados de diferentes regiones del país, cervezas artesanales, licores, vinos, leches veganas de almendras, arándanos en todas sus formas, panificados, productos de artesanos independientes, plantines, semillas agroecológicas, dulces y mermeladas, verduras, frutos secos, variedad de quesos, conservas, hongos y productos artesanales.

Related posts

Justicia por Fernando: Convocan a una marcha para el martes

Tubarrio en la Web

FELIZ CUMPLEAÑOS A LOHANA BERKINS

Rodolfo Soto

Fernández relanzó el Plan Procrear para construcción y refacción de viviendas 

Francisco Grillo