febrero 29, 2024
Interes General Noticias

La Fragata Libertad zarpó de Darsena Norte

El pasado Sábado 17 de Agosto, tras el temporal, zarpó de Darsena Norte, la Fragata Libertad. En un nuevo viaje de instrucción. La Fragata Ara Libertad, es un buque escuela, y su principal misión es completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina. A través de sus viajes, aumenta los conocimientos marítimos de los aspirantes, sumergiéndolos en la vida en el océano.

Construida en el Astillero Río Santiago, es un buque de vela con gavias dobles y tres palos cruzados, perteneciente a la Flota de Mar de la Armada Argentina. La Fragata Libertad representa a la Argentina, en todos los puertos que visita, como así también fomenta y difunde las características geográficas, culturales y productivas del país.

En ésta oportunidad, se trata del comienzo de su viaje de instrucción número 48 de la Fragata, y el recorrido planea visitar más de quince ciudades. Después de casi dos años, la Fragata volverá a visitar puertos de Europa. Para culminar con el recorrido, se tiene previsto la vuelta a casa, para el 25 de Enero del 2020, terminando su viaje en la reconocida Ciudad de Mar Del Plata.

La tripulación está integrada por 26 oficiales, 191 suboficiales y 48 guardiamarinas en comisión de las promociones 148° del Cuerpo Comando Escalafón Naval, 83° de Infantería de Marina y 104° del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia; junto a invitados de las Fuerzas Armadas, de Seguridad, de universidades y de Armadas extranjeras.

La partida del buque se realizó desde Darsena Norte, desde el muelle del Apostadero Naval de Buenos Aires, donde familiares y amigos de los tripulantes, tuvieron sus últimos momentos para despedirse de los viajeros. Ellos se sumergirán en una serie de aventuras y desafíos en el mar, que los ayudarán a crecer como personas así como también profesionalmente.

 

La entrada La Fragata Libertad zarpó de Darsena Norte aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL PREMIO CUENTO DIGITAL DEL BANCO ITAÚ

Rodolfo Soto

Reabren la Estación La Paternal del Viaducto San Martin.

Boedoweb

Vuelve el Festival Nacional de La Mujer y El Cine.