abril 15, 2024
Noticias Sociedad

La Legislatura Porteña recibió a la Ministra María Migliore

La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat del Gobierno de la Ciudad, María Migliore, presentó un informe en la Legislatura Porteña.

El informe trata sobre el análisis de la situación en los barrios populares, entre otros temas.

Dentro del marco de una reunión virtual de la Comisión de Políticas de Promoción e Integración Social, presidido por la legisladora del Frente de Todos, Lorena Pokoik, este lunes, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, expuso un informe ante los legisladores de la Ciudad de Buenos Aires.

A través de una videoconferencia se analizó la situación social en barrios populares y la asistencia a personas en situación de calle.

El informe de la ministra Migliore, abarcó puntualmente a temática mediantes dos pilares básicos. Uno de ellos es la asistencia sanitaria y alimentaria a los habitantes de villas y barrios con carencias, y el denominado “Operativo Frío” por las calles porteñas para socorrer a quienes viven a la intemperie.

Y el otro pilar se refería a la continuidad de los programas oficiales contra la violencia de género y la protección de las mujeres víctimas.

La ministra no se olvidó de remarcar la efectividad que tuvo el operativo DetectAr, en los denominados barrios populares, donde ya se han realizado más de 20.000 test de coronavirus, que dieron 1.134 casos positivos y más de un 50% de altas confirmadas. “Se va a sostener esta estrategia y el plan detectar móvil”, dijo Migliore.

El Operativo DetectAr, es un trabajo preventivo que se lleva delante de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Humano junto al Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Ginés González García.

Por otra parte, manifestó que se realiza con mayor intensidad en los barrios 31, 1.11.14, 20, 15, 21-24 y en el corredor de villas de Soldati (3, Fátima, Carrillo, Piletones, La Paloma, la Veredita y otras).

Dentro de esos barrios, se triplicó la asistencia alimentaria y la provisión de elementos de higiene y “se seguirá fortaleciendo”, mediante una labor territorial en la que participan organizaciones y referentes sociales, iglesias y los propios vecinos, resaltó la funcionaria en la Legislatura Porteña.

Un detalle no menor, que dio también la ministra, es que se amplió la capacidad de los centros de inclusión (paradores)  adonde llevan a personas en situación de calle y quienes se oponen a ser trasladados reciben allí comida caliente y abrigo en sus lugares precarios de asentamiento.

 

Related posts

BA Playa, una alternativa para todos. Habrá diversión garantizada en esta propuesta de la Ciudad

Tubarrio en la Web

Los padres de Úrsula Bahillo fueron recibidos por legisladores porteños

Tubarrio en la Web

El gobierno postergó los aumentos de tarifa de gas hasta marzo

Tubarrio en la Web