abril 20, 2024
Cultura

La Legislatura reconoce a tres cantantes de tango como Personalidades Destacadas de la Cultura

Las primeras dos iniciativas para otorgar este reconocimiento fueron presentadas por el legislador Diego Weck, mientras que la restante fue de autoría del exdiputado Héctor Apreda; donde todos los proyectos reconocen la labor de Carlos Morel, Néstor Rolan y Alberto Bianco. La ceremonia se desarrolló en el salón presidente Perón de la que participaron los homenajeados, el legislador Weck e invitados.

El primero en tomar la palabra fue el legislador Weck quien destacó la importancia del tango en la cultura porteña y argentina y resaltó la labor de los homenajeados como grandes exponentes de la música ciudadana: “Estos tres intérpretes, grandes exponentes de la música ciudadana, han cultivado en su carrera amplios repertorios por los cuales merecieron el reconocimiento a nivel local e internacional”. A su vez, remarcó que el tango es uno de los “símbolos más representativos de la Ciudad” y que no es posible conocerla “sin sumergirnos en su música y en su baile”.

Luego, tomó la palabra Alberto Bianco quien agradeció el reconocimiento: “Este mimo que nos regala la Legislatura y la gente es el que recibimos durante tantos años arriba del escenario, es lo que nos hace seguir adelante y seguir apostando por esta tarea hermosa y difícil, que es ser artista del tango”. Y también pidió que haya más lugar para el tango en los medios de comunicación.

Luego, Carlos Morel agradeció a los legisladores por el proyecto y por su parte Néstor Rolan recordó sus comienzos en el tango y concluyó: “He recibido muchos premios, pero este es uno de los más importantes porque decir figura destacada de la cultura es algo que ni yo lo creo”.

Carlos Morel nació en Avellaneda e hizo una larga temporada en el legendario Cabaret Marabú. En 1980 gana el concurso del programa televisivo Grandes Valores de Tango y es contratado por el maestro Héctor Varela, para integrar su orquesta como vocalista hasta 1983. A su vez actuó en las mejores salas de Buenos Aires, programas de televisión y en extensas giras por Estados Unidos, Canadá y Venezuela. Y compartió escenario con figuras como Roberto Goyeneche, Néstor Marconi, Juanjo Domínguez y Atilio Stampone.

Alberto Bianco debutó artísticamente en 1981, en el Programa televisivo “Grandes Valores del Tango”, emitido por el entones Canal 9 y conducido por Silvio Soldán, logrando el 2° puesto en el concurso “La Voz Tanguera del Año”. Desde entonces comenzó a cantar junto a grandes artistas e inició su carrera de forma profesional con la “Orquesta de Ernesto Franco” y “Los Grandes del Compás”, con quienes realizó varios programas de televisión. En 1988 fue declarado “Patricio Honorario” por el Regimiento de Patricios por su aporte a la Cultura Nacional. Y, en 1996, fue homenajeado por el entonces presidente Carlos Saúl Menem.

Néstor Rolan se integró en 1984 como vocalista a la orquesta Los Grandes del Compás, dirigida por el maestro Ernesto Franco y realizó giras por toda la Argentina. Dos años después lo contrató Canal 9 con exclusividad para el programa Grandes valores del tango, que conducía Silvio Soldán. Ya en 1989 ganó el Gardel de Oro, instituido por las empresas discográficas.

Por Visión Porteña

The post La Legislatura reconoce a tres cantantes de tango como Personalidades Destacadas de la Cultura appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Se incorporaron nuevas funciones para El Centro Cultural 25 de Mayo

Barrios Vecinales

Todos los martes, Marina Bussio, recorre la Ciudad de Buenos Aires por Radio AMEP

Buenos Baires

Comienza una nueva edición del Festival Internacional de Cine Independiente en la Ciudad.

Ciudad Web