abril 20, 2024
Ciudad

La Policía de la Ciudad clausuró un local en Once y secuestró celulares inhabilitados por el ENACOM

La Federación de Comercio e Industria de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (FECOBA), a través de su Mesa de Seguridad coordinada por Gustavo Grillo y co-coordinada por Emiliano Iglesias, bajo la órbita del presidente de la entidad, Fabián Xavier Castillo, informa que el pasado 10 de agosto la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, a través de la División de Conductas Contravencionales y Faltas a cargo delComisario Inspector Marcelo Fiori, llevó a cabo un importante operativo por infracción a la Ley 25.891 en el local 79 de la Galería “La Unión” sita en la calle Sarmiento 2864 del barrio de Once.

En el marco del lamentable crimen de la menor de once años que tuvo lugar la semana pasada en el municipio de Lanús, la Policía de CABA se encontraba recorriendo el interior del paseo de compras dado que, según trascendidos, luego del hecho los delincuentes habían llevado el equipo a la zona de Once.

Durante el recorrido, los efectivos observaron que en el interior de un local comercial que contaba con una visible faja de clausura judicial, había algunas personas. Inmediatamente, promovieron la consulta a la justicia e inicialmente se dispuso el secuestro de la faja de clausura adherida al vidrio del local.

También, se solicitó la presencia de personal de la Agencia Gubernamental de Control para realizar una inspección integral en el local y, tras efectuarse la misma, dentro del lugar se hallaron treinta y dos teléfonos celulares (de los cuáles dos se encontraban inhabilitados por el ENACOM), dieciséis baterías, diecinueve módulos y veintiún carcasas (de las cuales una, a través de su número de IMEI, también había sido reportada ante el ENACOM). En el lugar también se halló una notebook que se encontraba ejecutando el programa «SAMFW TOOL” que se utiliza para liberar celulares con banda negativa.

En consecuencia, resultaron imputados dos individuos, se labraron las actas correspondientes y el local fue clausurado nuevamente.

Intervino en la causa el Dr. Santiago Almeida, Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4 a cargo del Dr. Ariel Lijo, Secretaría N° 8 a cargo del Dr. Martín Canero, el Oficial Mayor Pedro Ojeda y el Oficial Mayor Julio Arias.

FECOBA destaca el compromiso de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control y agradece el esfuerzo realizado en pos de preservar el orden y proteger a la ciudadanía.

Related posts

Recorrido virtual por San Telmo

Claudia Molina

Larreta no escucha: con la venta de Costa Salguero en la justicia, estira la concesión para que no sea un parque publico

Ricardo Guaglianone

No a las torres en los humedales de la ciudad: Impactante Demostración Ciudadana en Defensa de la Costanera Sur

Ricardo Guaglianone