junio 13, 2024
Noticias Sociedad

La Policía de la Ciudad recuperó 1.600 celulares robados y clausuró 60 locales

La Policía porteña realizó operativos para cortar el circuito económico del robo de celulares y clausura 60 locales que los comercializaban.

Por su parte, el jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, visitó la Comisaría Comunal 1 A, en Retiro, donde destacó el trabajo de los efectivos policiales de la Ciudad para recuperar 1.600 celulares robados y clausurar 60 locales que los comercializaban. Asimismo, aseguró que “cuidan la seguridad de todos los que visitan la Ciudad y por eso le están cortando el negocio a todos los delincuentes”.

El operativo se llevó a cabo gracias a la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control, quienes realizaron inspecciones en comercios, principalmente ubicados en galerías, con el objetivo de cortar el circuito económico del robo de celulares. En total, se realizaron 221 operativos desde la segunda semana de diciembre de 2022 hasta la primera mitad de abril de 2023.

Estos se realizaron mayormente en la Comuna 3, que abarca la zona comercial de Once, donde hay una gran cantidad de locales de artículos de telefonía. A su vez, se clausuraron 60 locales por la venta y tenencia para supuesta reparación de celulares denunciados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) como robados.

Además, la Policía de la Ciudad también secuestró partes de celulares, ya que muchos de los equipos robados se desarman y son utilizados para la comercialización de repuestos, carcasas y baterías. En este sentido, se verificó que 15 comercios violaron las fajas de clausura, por lo cual algunos fueron tapiados para evitar la continuidad de la actividad ilegal.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Eugenio Burzaco, destacó el trabajo diario de la Policía de la Ciudad para combatir el robo de celulares y revendedores. Además, afirmó que le pide a los vecinos que hagan su denuncia al 911, ya que muchos de los teléfonos robados se recuperan y se pueden devolver a sus legítimos dueños.

En definitiva, la Policía de la Ciudad realizó una importante operación para cortar el circuito económico del robo de celulares en Buenos Aires. Gracias a los operativos se lograron recuperar 1.600 celulares robados y clausurar 60 locales que los comercializaban. Se trata de un esfuerzo conjunto de la Policía porteña y la Agencia Gubernamental de Control, quienes realizaron inspecciones en comercios, principalmente ubicados en galerías, y lograron secuestrar partes de celulares. Además, el trabajo diario de los oficiales de Policía y el compromiso de los vecinos con las denuncias son claves para evitar la actividad ilegal.

Related posts

AMEP celebra en el Centeya el Primer Encuentro de Editores Periodísticos

Buenos Baires

CABA: Aumenta la circulación de las variantes de covid de Manaos y Andina

Nuevo Ciclo

Existe una “Alta probabilidad” de confirmarse el primer caso de Viruela del Mono en Argentina