febrero 9, 2023
DIETA HERMANA SOLTA LA PANZA MUJERES Noticias Salud

Lanzaron la campaña: #HermanaSoltáLaPanza

En estos días se dio a conocer una encuesta que le realizaron a 8 mil mujeres afirma, y que reveló que el 97% hizo alguna vez dieta para bajar de peso

La investigación la realizó la organización “Mujeres que no fueron tapa”, en el marco del lanzamiento de la campaña #HermanaSoltaLaPanza

De acuerdo a una encuesta difundida por la organización Mujeres que No Fueron Tapa (MQNFT), el 97,6% de más de 8 mil mujeres declaró que se sometió al menos a una dieta para bajar de peso, el 88,7% respondió que le dijeron alguna vez que tenía que adelgazar y el 30,1% sostuvo que fue la madre la primera persona en recomendar el inicio de un régimen alimenticio.

En este sentido, según consigna la agencia de noticias Télam, la campaña #HermanaSoltaLaPanza, MQNFT llevó a cabo la “Encuesta sobre los motivos y el efecto de las dietas para adelgazar en la vida de las mujeres” que fue respondida por 8.100 consultadas, de las cuales el 85% se encuentran entre los 25 y los 50 años y el 91% son argentinas, el 7,6% del resto de América latina y 0,9% de Europa.

MQNFT remarcó que la campaña comenzó con una encuesta a través de redes sociales sobre los motivos y el efecto de las dietas para adelgazar en la vida de las mujeres.

“Siendo mujeres y niñas nos hemos sometido a las dietas desde muy temprana edad (a partir de los 5 años o antes un gran número de niñas son puestas a dieta para adelgazar. Crecemos y somos educadas en la idea de que lo más importante para alcanzar el éxito y la felicidad en la vida de las mujeres es la apariencia física, y esa apariencia exige delgadez, cada vez más delgadez, y esa delgadez se logra haciendo dietas para adelgazar” , señalaron en el trabajo.

La encuesta se realizó a través de formularios que fueron enviados por mail, whatsapp o redes sociales y que circularon entre mujeres de varios países, con la colaboración de Guillermina Urriza, psicóloga e investigadora de mercado.

En diálogo con Télam, Urriza destacó que lo que “más llamó la atención” de la encuesta es “aprender que la dieta es una problemática que nos atraviesa a todas; eso es muy impactante”.

“La presión social aparece en edades muy tempranas y el tiempo que invertimos en dietas se mide en años que nos consumen muchas horas y energía”, alertó.

Observó que “llama la atención que hay mucha conciencia de que no logramos los resultados que queremos, e incluso hay reconocimiento en los padecimientos psíquicos en cuanto a nuestra salud mental. Aun así hacemos dieta una y otra vez”.

Fuente: Telam.

Related posts

El que hacina cerdos cosecha enfermedades

Ricardo Guaglianone

La exposición de la UCPE sobre Energía Sustentable en el COPIME

Barrios Vecinales

El Gobierno Porteño lanzó una web para brindar datos sobre la vacunación

Barrios Vecinales