20.1 C
buenos aires
diciembre 2, 2020
Noticias Sociedad

Larreta anunció que las escuelas también abrirán los sábados

Lo anunció el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa.

Los sábados vamos a abrir más de 100 escuelas para apoyo escolar, y para los adultos retomaremos con las prácticas de taller, de laboratorio y de investigación”, dijo Larreta desde la sede de Gobierno ubicada en el barrio porteño de Parque Patricios.

En la conferencia de prensa de esta mañana, Horacio Rodríguez Larreta, estuvo acompañado por el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Educación, Soledad Acuña; y el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti.

Además, el Jefe de Gobierno porteño brindó información acerca del avance del Plan Integral de Puesta en Marcha de la Ciudad, en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus.

Por otra parte, Larreta manifestó que “Luego de siete meses de clases virtuales, volver a ver a los estudiantes sentados en los pupitres fue emocionante”.

En esta línea sostuvo que pudo hablar con varios de los chicos, quienes le dijeron que estaban “muy contentos por reencontrarse con sus compañeros”.

Siguiendo con los anuncios en relación a la educación, Larreta explicó que los nuevos grupos que se sumarán a las clases presenciales son “los chicos de Sala de 5, los alumnos de primer grado y primer año, y los jóvenes y adultos que están haciendo cursos de oficios”.

Y agregó: “También los sábados vamos a abrir más de 100 escuelas para apoyo escolar, y para los adultos retomaremos con las prácticas de taller, de laboratorio y de investigación”.

Asimismo, Rodríguez Larreta hizo hincapié en “el compromiso, la rigurosidad y el cumplimiento de los protocolos” que contemplaron los vecinos.

“Quiero agradecerles a todos los argentinos que viven o vienen a la Ciudad por su compromiso y su confianza, que es la base de la convivencia”, remarco el jefe de gobierno.

Además, Larreta destacó la estrategia de testeos que, desde Ciudad, se está realizando.

En este sentido dijo: “Ya hicimos más de un millón de testeos. Hoy se los realizamos a todos los que se acercan al sistema de salud y a todos los que estuvieron con un contacto estrecho o son convivientes de contagiados, tengan o no síntomas. También, y una vez por semana, a todos los profesionales de la salud, a los policías y a los agentes de tránsito, entre otros, ésta es la mejor estrategia para convivir con el virus hasta que llegue la vacuna”.

Related posts

Funcionan los cinco Gabinetes Temáticos para articular políticas públicas 

Francisco Grillo

¡Ya podés inscribir a tu escuela!

Barrios Vecinales

Ciudad: una encuesta medirá el aporte económico del trabajo doméstico no remunerado

Buenos Baires