junio 15, 2024
Noticias Sociedad

Las mujeres del Sistema Integral de Seguridad de la Ciudad fueron homenajeadas en su día

En el Día Internacional de la Mujer, se les entregó reconocimientos a mujeres destacadas por su trabajo en el Sistema Integral de Seguridad en el que participó el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que sigue trabajando para alcanzar “la paridad de género y que haya igualdad de oportunidades”.

El acto de entrega de reconocimientos a mujeres que se destacan por su labor en el Sistema Integral de Seguridad porteño fue parte de la una amplia agenda que organizó la Ciudad por el Mes de la Mujer que se desarrollará durante todo marzo, con más de 30 actividades.

Las homenajeadas recibieron diplomas y asistieron a un taller sobre toma de decisiones y fueron agentes de la Policía de la Ciudad, de Bomberos, de Tránsito, de Prevención y de la Agencia Gubernamental de Control; y personal de Buenos Aires Presente, de la Línea 144, de los refugios para víctimas de violencia doméstica y/o sexual, del SAME y de Guardaparques.

Durante el encuentro, Rodríguez Larreta destacó la presencia de mujeres en el Gabinete: “Podemos ver el vaso medio lleno, comparado con lo que era hace 10 o 15 años, o podemos ver el vaso medio vacío respecto a la expectativa que tenemos, que es seguir logrando la paridad de género para que haya igualdad de oportunidades”.

En el evento, Larreta estuvo acompañado del jefe de Gabinete, Felipe Miguel, la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; la secretaria de Seguridad, Elizabeth Caamaño; la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez; la titular del Consejo Consultivo para la Investigación y Evaluación de Políticas de Género, Silvia Lospennato; la secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Julia Domeniconi; la secretaria de Transformación Cultural, Paula Uhalde; la secretaria de Ambiente, María Inés Gorbea; la secretaria Legal y Técnica, Leticia Montiel; la jefa de Asesores, Julia Pomares; la subsecretaria de Capital Humano, Sofía Reguera; y la directora general de la Mujer, Carolina Barone.

Durante el acto, que contó con la presentación de la banda musical de mujeres de la Policía de la Ciudad, también se homenajeó a la oficial Maribel Nélida Salazar, la inspectora Roxana Haydeé Trochel y la agente de Tránsito Cinthia Choque, fallecidas mientras cumplían servicio.

Por su parte, el jefe de gobierno porteño destacó: “Quiero reconocer a tres mujeres que fallecieron dando la vida por todos los ciudadanos de la Ciudad. No hay acto de compromiso más fuerte que estar dispuesto a eso”.

También participaron del evento el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard; el subjefe, Pedro Manuel Carnero; el subjefe de Bomberos, Carlos Augusto Teglia; el jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y Seguridad, Enzo Cassia; el subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad, Ezequiel Daglio; el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás; el subsecretario de Gestión Administrativa, Diego Pérez Lorgueilleux; y el gerente del Banco Ciudad Miguel Montenegro.

Para finalizar, Rodríguez Larreta destacó: “En este Día de la Mujer quiero valorar la entrega de quienes forman parte de nuestras fuerzas. Aunque tuvimos avances, nos gustaría ver cada vez más de ellas en los lugares de conducción y trabajamos todos los días para que así sea”. 

Related posts

¿Quiénes son los candidatos a Jefe de Gobierno en la Ciudad de Buenos Aires?

Buenos Baires

“COMUNI CANCIONES VIRTUAL” CON ACTIVIDADES PARA DISFRUTAR DESDE CASA

Rodolfo Soto

MOVIMIENTOS SOCIALES PASARON LA PRIMERA NOCHE DE ACAMPE EN LA AVENIDA 9 DE JULIO

Visión Porteña