febrero 29, 2024
Noticias

Las prepagas podrán ofrecer planes parciales de salud

Serán planes complementarios que sólo pueden ser ofrecidos a quienes tienen cobertura del Programa Médico Obligatorio (PMO). Se estima que es un mercado de entre 5% y 10% de la población, nada menor.

La modalidad de estos planes, como sus condiciones y alcance, dependerá de las empresas de cobertura médica. Por el momento sólo Swiss Medical pidió la autorización y la obtuvo para ofrecer ese tipo de planes parciales.

El Superintendente de Servicios de Salud, Sebastián Neuspiller dijo que «los planes parciales vienen a complementar a quienes ya tienen una cobertura de salud a través de una obra social, incluida el PAMI. La idea es que el afiliado pueda elegir una prepaga para atenderse en determinadas patologías o con algún prestador en particular».

Neuspiller aclaró que esos planes «sólo pueden ser ofrecidos a quienes tienen el Programa Médico Obligatorio (PMO) cubierto. De todas maneras, una Comisión Permanente de la Superintendencia va a ir analizando las coberturas que vayan surgiendo. Es una nueva modalidad que está en plena evaluación y evolución».

El costo de los planes de las prepagas, también en promedio, es de entre $6.000 y $7.500 mensuales para una persona de edad mediana, aunque aumenta mucho a medida que subimos la edad y con los planes familiares.

Debemos tener también en cuenta los próximos aumentos que se vienen: 5,5% a partir del 1 de julio. Otro 6% desde el 1 de agosto y también 6% a partir del 1 de septiembre.

Related posts

Banco Nación lanza un crédito para MiPymes encabezadas por mujeres

Villa del Parque Hoy

Se realizó la segunda jornada de La Ciudad Abraza la Diversidad

Barrios Vecinales

Dos nuevos circuitos para conocer un poco más sobre la Cultura Coreana en la Ciudad

Barrios Vecinales