junio 13, 2024
Cultura

Leonardo Da Vinci llega a nuestra Ciudad con el formato de una muestra inmersiva

Una muestra inmersiva llamada “Da Vinci il Genio” ha sido organizada en el antiguo Buenos Aires Design , hoy rebautizado Complejo OH! La cita es desde el 1 de junio. La exposición es un recorrido por las obras artísticas e inventos del famoso Leonardo Da 

El 1 de junio se inaugura la muestra inmersiva dedicada al genial artista e inventor Leonardo Da Vinci. Se la ha bautizado con una frase en latín: “Da Vinci il Genio”. La cita es en el Complejo OH! Donde antes estaba ubicado el Buenos Aires Design. Será una oportunidad de conocer y disfrutar la gran obra artística y científica de uno de los artistas más conocidos de la historia del arte. 

La muestra significa entrar en un mundo que parecería onírico porque son proyecciones 3D sobre las paredes y pisos del predio que dan una imagen de 360 grados. Se recorre la historia, vida y obra de este gran artista del Renacimiento italiano. También se ven imágenes de las máquinas voladoras que el diseño para ser realizadas por un artesano, como un paracaídas, una hélice y un “ornitóptero”. 

Son varias salas ocupadas por esta muestra inmersiva que presenta un retrato de Leonardo Da Vinci realizado como un holograma. Al principio, se informa al espectador sobre cómo fue la etapa histórica del Renacimiento italiano, tan importante para la pintura, la escultura, la arquitectura y el mundo literario. 

Una de las salas fue bautizada “La Galería” porque allí están todas las obras de Da Vinci reproducidas a una escala 1:1

En el centro de este gran espacio está la sala Inmersiva, que da nombre a la muestra. Este sistema se trata de imágenes de última generación en un formato de multiproyección que dan una visual al espectador de 360 grados. La parte visual va acompañada de música y distintos sonidos, que causan gran efecto en el espectador que recorre el lugar. 

La famosa obra “La última Cena” está expuesta en un formato monumental, proyectado. Se trata de una de las pocas pinturas que este artista sin igual realizó, pero es famosa por los muchos estudios de historiadores de arte que la toman de ejemplo emblemático. 

Esta exposición es una experiencia para no perdérsela. Ya ha recorrido las ciudades más importantes del planeta, señalan los organizadores de la exposición. Quienes estén interesados y no quieran perderse esta gran experiencia, podrán adquirir sus entradas en el siguiente sitio web: 

www.passline.com/eventos/da-vinci-il-genio-170603&m=6&y=2023.

Por Visión Porteña

The post Leonardo Da Vinci llega a nuestra Ciudad con el formato de una muestra inmersiva appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Derechos torcidos: la nueva obra de los chicos del Barrio 21-24

Tubarrio en la Web

“El Almacén del Fin del Mundo”se estará presentando en el teatro El Extranjero

Ciudad Web

Comienza el festejo de Carnaval con las Murgas Porteñas

Villa del Parque Hoy