febrero 21, 2024
Interes General Noticias

Les contamos por qué es tradición comer ñoquis el día 29 de cada mes

En Argentina, el 29 de cada mes se celebra el “Día de los Ñoquis”. Esta tradición se remonta a la creencia de que el último día de cada mes es un día de bolsillos vacíos, y los ñoquis, que se asemejan a pequeños bolsillos, se consideran un plato económico. Las personas suelen poner dinero debajo del plato de ñoquis para atraer la prosperidad en el próximo mes.

Es una tradición popular en Argentina y otros países de América Latina, tiene sus raíces en una mezcla de folclore, superstición y prácticas culturales. La creencia general es que el último día de cada mes es un día económico difícil para muchas personas, ya que se acerca el fin de mes y el dinero es escaso.

La tradición de comer ñoquis el 29 proviene de la influencia italiana en Argentina y otros países de América Latina. En Italia, el 29 de cada mes se celebra como el “Día de los Ñoquis” o “La Fiesta de San Pantaleón”, quien se considera el santo patrono de los cocineros y los pequeños negocios.

Según la leyenda, San Pantaleón era un médico que solía cocinar ñoquis para alimentar a los pobres. Se le atribuyen milagros y se le considera un santo al que se le puede pedir ayuda en cuestiones económicas. Por lo tanto, comer ñoquis el 29 se convirtió en una forma de atraer su protección y buena fortuna.

Una práctica común en esta tradición es colocar dinero debajo del plato de ñoquis antes de servirlos. Se cree que esto atraerá la prosperidad y la buena suerte económica en el próximo mes. Las monedas se suelen poner en el plato o en la mesa antes de servir el plato de ñoquis.

Los ñoquis de papa son una variante común en Argentina. Estos ñoquis se elaboran con puré de papas, harina y a veces queso rallado. Se sirven con una variedad de salsas, pero la más tradicional es la salsa de tomate. Aunque la tradición se asocia principalmente con los ñoquis de papa, en la práctica, los argentinos pueden disfrutar de cualquier tipo de ñoquis el 29. Los ñoquis de Ricota, de espinaca, y los de calabaza, son algunas de las variedades. Los ñoquis se sirven típicamente con salsas como la de tomate, bolognesa, pesto o crema.

El Día de los ñoquis se celebra en familia o con amigos. La comida es un momento de unión y compartir, y la tradición de los ñoquis es una oportunidad para disfrutar de una comida sabrosa mientras se reflexiona sobre la prosperidad y la fortuna futura.

Es una tradición que fusiona la influencia italiana con la creencia en la atracción de la prosperidad económica. Más allá de su origen mítico, es una oportunidad para disfrutar de un plato de ñoquis y compartir un momento agradable en la mesa con seres queridos. La tradición ha perdurado a lo largo de los años y sigue siendo una parte importante de la cultura culinaria de Argentina y otros lugares donde se practica.

La entrada Les contamos por qué es tradición comer ñoquis el día 29 de cada mes aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

EL GOBIERNO NACIONAL SE PRESENTÓ COMO AMICUS CURIAE PARA HACER CESAR LA VIOLENCIA CONTRA ARCOIRIS Y SU MADRE

Rodolfo Soto

La situación de Kazajistán de la que nadie habla

Maria Martinez

Proponen que Boedo tenga un Centro Comunitario de Reinserción Social

Nuevo Ciclo