diciembre 10, 2022
Deportes Noticias

Llega la edición 2022 de la Media Maratón de Buenos Aires.

La Secretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, presentó  el Medio Maratón de la Ciudad, los “21K de Buenos Aires 2022”, la prueba internacional más relevante de Latinoamérica, que se llevará a cabo el próximo domingo 21 de agosto a las 07 horas. 

Los interesados para participar de la competencia, tienen tiempo de anotarse hasta el 14 de agosto. Son requisitos, ser mayor de 18 años, apto medico y Documento Nacional de Identidad, no es obligatorio la presentación del certificado de las vacunas contra el Covid-19. Para los atletas extranjeros y argentinos, la inscripción es únicamente on-line a través del sitio de internet oficial www.maratondebuenosaires.com, y el valor de la inscripción es de $5.500.

Los corredores deberán presentarse el día de la competencia a las 06:15 hs, para corroborar los datos de inscripción para la prueba, y el final de la Media Maratón se determinará a partir de las 3 horas del horario de la largada.  El evento es organizado por la Asociación Ñandú, y  cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Todos los participantes que terminen el recorrido recibirán la “Medalla Finisher Ñandú”. Por otra parte, recibirán entradas gratuitas para disfrutar de todas las ofertas culturales que ofrece el Programa del Ministerio de Cultura “Museos de la Ciudad”. La carrera contará con once puestos de primeros auxilios, 14 ambulancias, 16 motos, y 30 patinadores voluntarios, con desfibriladores externos automáticos (DEA), distribuidos a lo largo de todo el circuito.

La Confederación Sudamericana anunció que la  Media Maratón de Buenos Aires será por tercera vez denominada como Campeonato Sudamericano, y que servirá como prueba clasificatoria para el Mundial que se disputará en noviembre en la ciudad de Yangzhou, China.

El 21k de Buenos Aires también forma parte de las diez pruebas seleccionadas por World Athletics (Atletismo Mundial), para la campaña Global Every Breath Counts (Cada respiración cuenta) por los próximos tres años, una iniciativa para promover al atletismo como líder mundial dentro de la comunidad de organizaciones deportivas, con el propósito de crear un nuevo impulso que ayude a este deporte a crecer y  a conectar con las comunidades, y a ser más influyente en la vida diaria de todos.

La primera edición de la Media Maratón de Buenos Aires fue en el año 1989, impulsada por Domingo Amaison, el atleta argentino considerado como uno de los corredores de más extensa trayectoria en el atletismo sudamericano. La prueba se convirtió con los años, en un evento multitudinario, llegando a ser una de la más convocante de Latinoamérica y del mundo, con más de 20.000 corredores en cada una de las ediciones.

La entrada Llega la edición 2022 de la Media Maratón de Buenos Aires. aparece primero en CiudadWeb.

Related posts

CAYÓ UNA BANDA ESPECIALIZADA EN “ENTRADERAS”

Visión Porteña

TRANVÍA SOLIDARIO EN EL FIN DE SEMANA LARGO

Marina Bussio

Semana del Orgullo BA: inicia este sábado con una agenda cargada de propuestas que finaliza con la marcha histórica

Nuevo Ciclo