julio 20, 2024
LA CIUDAD Noticias

Llega la novena  edición de La Noche de las Birrerias.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  a través del Programa BA Capital Gastronómica, realizará una nueva edición de “La Noche de las Birrerias 2022”, el próximo jueves 15 de diciembre, con la participación de cien Cervecerías en quince barrios de la ciudad. El evento se llevará a cabo desde las 18 hasta la 01 hs, y los cien  Bares Cerveceros elegidos son de los barrios de Belgrano, Caballito, Centro porteño, Colegiales, Villa Devoto, Núñez, Palermo, Parque Patricios, Recoleta, San Telmo, Villa Crespo y Villa Urquiza. Las Birrerias ofrecerán descuentos y promociones especiales en los distintos estilos de cervezas artesanales. Por otra parte, en todos los locales que integran esta nueva edición, habrá espectáculos artísticos, muestras de fotos, teatro, shows de música en vivo, sets de DJs, Ferias, Competencias de Freestyle y muchos más. Los visitantes podrán apreciar las diversas propuestas artísticas que ofrece cada Birreria, y comprar las pintas previamente a mitad de precio, a través del Passline con tarjeta de debito, crédito o efectivo, ingresando un Código QR, que estará disponible en cada uno de los sitios participantes.  Los interesados deberán ingresar al sitio web del evento (https://www.passline.com/sitio/la-noche-de-las-birrerias), para poder acceder al mapa con los recorridos por los locales adheridos.

La Noche de las Birrerias, es el acontecimiento urbano que convoca a multitudes de fanáticos de la cerveza en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El auge de la cerveza artesanal de los últimos años, se evidencia en la proliferación de los bares especializados y de emprendedores que fabrican y comercializan su propia cerveza.

Según los datos oficiales de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal, las Cervecerías artesanales resurgen económicamente, tras el golpe sufrido durante la pandemia del Covid-19, que terminó con el cierre de  120 fábricas y 450 comercios. Se trata de consolidar la reactivación de la industria nacional, mediante eventos populares  como La  Noche de la Birrerias, que convocan a cientos de personas dispuestas a deleitarse con sus distintos sabores. La producción artesanal de cerveza sustenta a casi 6.500 familias en todo nuestro país,  ya que emplea a más de 50.000 trabajadores en forma directa.

Un informe de la Organización  Mundial de la Salud, reveló que la Argentina supera a otros países europeos conocidos por ser tradicionalmente consumidores de alcohol, como Suecia (8,8 litros), Holanda (8,7) y Noruega (7,8). Los datos reflejan que lo que más se consume en nuestro país es la cerveza, con 41 litros por persona por año.  Su consumo representa al 60% del total de las bebidas alcohólicas, lo que ubica a la Argentina en el puesto 72 del ranking mundial de los países que más toman esta bebida.

Related posts

Papelón: Partido Brasil – Argentina suspendido mientra se jugaba

Periodismo Real

Construirán un Templo mormón en el predio donde funcionó un antiguo cementerio del Monasterio de Santa Catalina. 

Ciudad Web

Leopoldo Luque, médico de Maradona: “Su recuperación es excelente” 

Barrios Vecinales