Image default
Cultura Noticias

Lo mejor de la Cultura Japonesa en Buenos Aires

El Próximo Sábado 13 de Abril, a partir de las 12 hasta las 18 horas en Avenida San Juan y Jujuy, en el Barrio de San Cristóbal, Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo una nueva edición de Buenos Aires Celebra Japón.
Será una fiesta única, con acceso libre y gratuito, donde se podrá descubrir un poquito más de esta intrigante Cultura.

La Cultura Japonesa, en sus comienzos tuvo gran influencia China, posee unos 2677 años de antigüedad, y se caracteriza por una lengua propia, religiones y tradiciones propias, pero amalgamadas en un complejo proceso a través de los años. Japón es un término de origen chino, que se traduce como “ Origen del Sol”.

Dentro de esta Cultura Oriental, hay diversidad de características únicas que convierten a Japón en un país sorprendentemente atractivo para conocer, ya sea a través de sus lugares, sus tradiciones, sus comidas y su gente.

En los últimos años, un plato muy representativo Japonés como es el Sushi, se ha puesto de moda alrededor del mundo. Pero la verdadera gastronomía japonesa es mucho más compleja y se ha transmitido de generación en generación, a través de un legado culinario milenario, en el que el arroz y los frutos del mar tienen una importante presencia.

Como parte de la agenda cultural, habrá más de cuarenta stands, donde se podrá disfrutar y saborear comidas típicas japonesas, como el ya conocido sushi, el ramen, noodles o fideos de arroz, soba, tempura de vegetales y distintas opciones tanto dulces como saladas, para todos los paladares.

Durante el encuentro también se podrá disfrutar de música típica en vivo y de danzas tradicionales acompañadas por el sonido de los característicos tambores japoneses, llamados Taiko.
Además de los distintos espectáculos musicales, también habrá muestras de destreza física, en distintas diciplinas como por ejemplo en karate.

Impactos: 4

Related posts

Día Mundial de la Actividad Física, actividades en Parque Centenario.

Tubarrio en la Web

5 de junio: día mundial del medio ambiente

Tubarrio en la Web

Tigre también ganó en Tucumán y se metió en la final de la Copa Superliga

Noti Barrios