julio 29, 2021
Interes General Noticias

Los aumentos en los útiles escolares llegan a un 48%

A semanas de comenzar el ciclo lectivo 2021, la canasta escolar llega con un aumento de hasta un 48%.

Esta información llega desde la consultora de consumo Focus Market, que según un relevamiento, indicó que este año la canasta de útiles escolares cuesta $3.399, mientras que en el 2.020, el valor era de $2.282.

Por otra parte, vale destacar que además de los útiles escolares típicos, en la actualidad, y dentro del contexto de la pandemia, los padres tendrán que , además, comprar tecnología, preparándose para una posible cursada mixta, o sea, virtual y presencial.

Si bien se supo ya que la inflación del año que pasó fue del 36,18 por ciento, según el Indec, la canasta escolar básica en 2021 presenta un aumento mayor, ya que es del 48 por ciento interanual.

Toda esta información se desprende de un relevamiento realizado por la consultora de consumo Focus Market, donde se refleja que la canasta escolar básica aumentó un 48% interanual, considerando que el año pasado costaba $2.282 y este año, 3.399 pesos.

¿En qué consiste la canasta básica escolar? Se trata de un combo de 23 productos que incluye: 2 cuadernos escolar de 24 hojas rayadas; 1 cuaderno de 48 hojas rayadas; 1 cuaderno tapa dura escolar por 42 hojas rayadas; 1 block de hojas de dibujo blancas; 1 block de hojas de dibujo de colores; 2 bolsitas de papel glasé; 1 set de acuarelas por 12 más pincel; 2 lápices negros; 2 gomas escolares; 1 sacapuntas escolar; 1 tijera escolar; 1 set de plastilinas tubitos por 10; 1 regla flexible; 1 voligoma 30 g; 1 caja de crayones por 12; 1 caja de lápices largos por 12; 1 caja de marcadores por 10 Filgo; y una mochila de tiras.

Dentro de esta lista que se detalla, podría aún ser más cara, si llegara a ser necesario comprar también el guardapolvo y la mochila de carro.

En el caso de los guardapolvos, los precios oscilan entre $879 y $1.799, que presenta un aumento del 47%. Y en cuanto a las mochilas con rueditas, puede llegar a costar de $5.500 hasta 18.000 pesos.

En tanto, el director de Focus Market, Damián Di Pace, dijo en diálogo con el portal de noticias Infobae, que  “Este comienzo de clases tiene una singularidad que es la modalidad mixta de cursada por la pandemia. Va a haber un doble costo fijo por los útiles escolares tradicionales y también que hay que pensar en incorporar un celular o notebook para la clase a distancia en el hogar”.

Related posts

Se conoció un relevamiento sobre teletrabajo y el cuidado de los niños

Barrios Vecinales

UNO DE LOS NOCHEROS SUFRIÓ UNA DESCOMPENSACIÓN POR LOS PROBLEMAS QUE AFRONTA LA FAMILIA ANTE DENUNCIA DE ABUSOS SEXUALES

Info Diario

En la Ciudad se registraron este año, 3173 casos de dengue

Nuevo Ciclo