14.2 C
buenos aires
mayo 8, 2021
LA CIUDAD Noticias

Los vecinos de Almagro preparan el Festival de Fin de Año del Parque de la Estación.

Este sábado 14 de Diciembre, desde las 17 hasta las 20hs, se llevara a cabo el Festival de Fin de Año en el Parque de la Estación, ubicado entre las calles Gallo y Perón, del barrio de Almagro. El evento es organizado por los vecinos y vecinas participantes de la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque.
Habrá shows musicales, talleres, muestras artísticas, charlas, debates y muchas actividades más, con entrada libre y gratuita para toda la familia.
Entre los presentaciones artísticas mas destacadas, estará el grupo teatral “Arte en Lucha, Grupo de Teatro Popular”, con su obra “No tengo miedo”, la Escuela de Artes Musicales “Reja Negra” hará un ensamble de ritmo y percusión dirigido por lenguaje de señas, y la artista Cecilia Coppo realizara sus maravillosos retratos para grandes y chicos, además habrá maquillaje artístico y el cierre estará a cargo de la murga “Los Inconscientes de Almagro”.
Estarán presentes en el Festival los vecinos y vecinas que integran el Grupo de Historia y Patrimonio, dando una charla sobre la lucha de los vecinos de Almagro y Balvanera desde el año 2000, para crear este espacio verde. Como se realizo la aprobación de la ley Nº 5734 que dio la pauta a que el Parque tenga una Mesa de Trabajo y Consenso (MTC), conformada por vecinos que se reúnen diariamente para debatir sobre las actividades que se realizan en este nuevo espacio verde, fue inspirada en la experiencia del Parque Avellaneda. Este proyecto vecinal hoy cuenta con una extensión de 1.4 hectáreas, juegos infantiles, mesas de ping pong, aro de básquet, pared de escalada, un anfiteatro, y se le sumo el viejo galpón ferroviario que alberga un salón de usos múltiples, una biblioteca con 7000 ejemplares de la literatura universal, un área de informática y un invernadero.
Para los más chicos, habrá un show a cargo del trío musical “La Primerita” Folklore para niños. Por último se realizaran clases de tango grupales a cargo del grupo de baile “Tango Atorrante”, para aprender a bailar el Tango de una manera divertida y relajada. En caso de lluvia se suspende y se reprograma para el Sábado 21de Diciembre, para más información los interesados pueden acceder a https://www.facebook.com/parquedelaestacion/

Related posts

Agenda cultural para disfrutar en la Ciudad

Los vecinos del barrio de Boedo colocaron moños azules en la vía pública en defensa de las personas con autismo.

Boedoweb

Matías Tombolini cierra su campaña recorriendo la Ciudad

Buenos Baires