febrero 29, 2024
Ciudad Noticias

Luego de la ratificación a presidente de la Nación de Pichetto,¨La Ciudad de Bs. As. está a punto de ser otra Rosario¨, dijo Lucas Jaszewski  su candidato a jefe porteño

Luego del concurridísimo evento en UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina), donde Miguel Ángel Pichetto ratificó su candidatura a presidente de la Nación, su candidato a Jefe de Gobierno Porteño, el Dr. Lucas Jaszewski, hizo fuertes declaraciones en el prime time de Radio del Plata.

Al preguntarle sobre esta situación entre Rosario y lo que puede pasar y pasa con el tema narcotráfico en Buenos Aires, Jaszewski respondió ¨ Claro que estamos a punto de ser otra Rosario, además de tener un ministro de Seguridad hoy investigado por la Justicia, ya ahora mismo hay narcomenudeo en las Villas, consumo, porque en todo el AMBA se produce un consumo descomunal, y mientras que como en Rosario no hay ningún plan sobre esto, ni ninguna acción urgente, desde Encuentro Republicano Federal, proponemos con expertos en el tema como Miguel Ángel Toma, medidas que incluyen armar una DEA argentina, trabajar con las FFAA, y construir cárceles en la Patagonia, donde se trabaje y se rehabilite! Es increíble que un preso gane más dinero que un jubilado!”.

En relación a la alarmante situación de la clase media Jaszewski dijo: ¨De la lata ya no queda ni el óxido, la falta de transparencia de los dirigentes políticos en Argentina liquidó a la clase media, y lo poco que queda de ella, está en decadencia ¡La clase media ya no puede alquilar! La gente va a vivir a pensiones, no pueden pagar sus expensas, o no pueden pagar sus estacionamientos, dejan el auto en la calle, se levantan al otro día y les han robado el auto o ¨con suerte¨, sus ruedas¨.

¨Miguel Ángel Pichetto, es un candidato peronista, constitucionalista, un hombre de Estado, que ha hecho grandes transformaciones con Carlos Menem, el único que denuncia hace mucho tiempo la ocupación ilegal que se está haciendo en la Patagonia, el único que desde nuestro partido Encuentro Republicano Federal presentó hace más de 6 meses una plataforma de 100 propuestas, de ideas, de cambios estructurales para una nueva Argentina. Él lo dijo y nos conmovió a todos en este acto en UTHGRA, si tengo 10 años más de vida, doy 5 para poder gobernar este país y ponerlo en orden¨

En relación a sus raíces, la política nacional, y la cultura del trabajo, declaró: ¨tengo un apellido de descendencia polaca, mi abuelo estuvo en la segunda Guerra Mundial, algo que tiene que ver con parte de la cultura de este país que hemos perdido en estos últimos años, porque él podría haber ido a Estados Unidos o Brasil, y vino a este país a trabajar. El Peronismo tiene como base el trabajo, cada ciudadano debe producir por lo menos lo que consume. La justicia y el ascenso social se dan por la vía del trabajo y la eliminación del pobrismo¨.

¨Creo que el ministro Massa está haciendo un gran trabajo, esto no es fácil, el mundo está en crisis, hay una guerra internacional, pero la Argentina tiene grandes oportunidades. Miguel Ángel lo estudió, sabe y lo ha vivido: en nuestro país somos líderes mundiales en energía, en recursos naturales, y nadie aún, nadie que ha conducido el país hasta este presente, realizó una expansión y explotación transparente de toda esta riqueza¨.

A nivel local no dejó de mencionar que: “Soy de Boedo, un barrio de gente trabajadora, yo trabajo hace 25 años de mi profesión, la odontología. Boedo es un barrio de cultura, de tango, un barrio que está castigado, pero desde este Gobierno no solo se castiga a la Capital sino a todo el país. Por otra parte, tenemos situaciones locales como la Coparticipación Federal. En Bs. As., en  su momento se recibió más dinero con la excusa de que era para reforzar a la policía de la Ciudad, pero no vemos policía en ningún lado y los delitos aumentan día a día¨.

¨En relación a las bicisendas, estoy totalmente de acuerdo, pero no de la forma que se han hecho. Está lleno de calles en Bs. As., donde ni los peatones ni los autos pueden circular. ¿Que se pretende? ¿Que todos circulemos en bicicleta? ¿ El plan es que seamos socialistas? Tampoco puedo dejar de mencionar al Sur de la Capital, una zona olvidada al 100%, con un potencial total, el Sur de Buenos Aires entre otras cosas puede ser el gran pulmón verde de la Capital, pero NO hay planes, no nos dan soluciones y propuestas, pasaron ya dos gestiones PRO, y jamás vimos una propuesta sobre todo esto”.

Para finalizar, el candidato a Jefe de Gobierno dijo: ¨ venimos a mejorar a la ciudad, a respetar y continuar con las acciones que se han hecho correctamente, pero a hacer una reforma de todo lo que no va. No hay verde en la Ciudad, se construye sin parar, todo es cemento. La BASURA es un tema urgente, está lleno de contenedores con gente adentro que se queda horas buscando algo para comer, esa gente se enferma, además eso genera una situación de suciedad y se convierte en un disparador de gérmenes en cada calle de Buenos Aires! O sea que NO HAY política social en Capital¨.

Related posts

Vuelve el programa cultural “Vamos a las Plazas” con propuestas gratuitas para estas vacaciones de invierno.

Barrios Porteños Web

Rodríguez Larreta visitó un centro de jubilados en Liniers

Barrios Vecinales

El sitio arqueológico La Cisterna se suma a la Noche de los Museos

Nuevo Ciclo