septiembre 28, 2021
Luego de los 43 casos de covid en el Colegio ORT Noticias Salud volvieron a la virtualidad

Luego de los 43 casos de covid en el Colegio ORT, volvieron a la virtualidad

En el colegio ORT de Belgrano, se registraron 43 casos positivos de covid19, por lo que se decidió volver a la virtualidad.

Con el objetivo de impedir la propagación del virus dentro del Colegio ORT, del barrio porteño de Belgrano, luego de conocerse que 43 estudiantes dieron positivo de covid, las autoridades de la institución resolvieron que las clases continúen de manera virtual.

Como ya es de público conocimiento, la semana pasada, 43 alumnos y una docente dieron positivo y tres nenes se contagiaron con la variante Delta. Por esto es que desde la institución educativa, informaron que iniciaron los protocolos correspondientes para estos casos.

En este sentido, el colegio informaba de la situación a las familias de los alumnos de la Sede Belgrano, mediante un comunicado, que rezaba: “Nos ponemos en contacto para informarles que se han detectado 43 casos positivos de coronavirus entre nuestros alumnos y alumnas de la sede Belgrano -nivel primario-, cuyas burbujas se encuentran aisladas a partir de haberse confirmado los resultados”.

En tanto, el Instituto Malbrán confirmó este sábado que tres alumnos de entre 7 y 9 años de ese colegio porteño habían dado positivos de la variante Delta, mientras el brote de coronavirus afecta también a una docente, que da clases en la secundaria.

Como medida sanitaria, para impedir la propagación del virus, desde el colegio ORT de Belgrano, informaron que desde este lunes, las clases se darán bajo la modalidad virtual,  para el nivel primario.

Así lo comunicaba la institución: “A partir del lunes 13 de septiembre -por mañana- mantendremos la continuidad pedagógica de todos nuestros alumnos y alumnas del nivel primario de Sede Belgrano a través de nuestra propuesta virtual”.

A su vez, el Colegio ORT señaló que siguió “las indicaciones del Ministerio de Educación y del Ministerio de Salud del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires”.

Además, según consigna el Diario La Nación, ninguno de los casos confirmados hasta el momento tiene antecedente de viaje reciente ni contacto con viajeros. Dos son las hipótesis hasta ahora de cómo pudo iniciarse el brote, pero aún continúan en investigación. Y están a la espera de verificar si alguno de los alumnos aislados tiene hermanos en el nivel secundario, para en todo caso, también aislarlos.

Related posts

Comenzó a funcionar el Centro de Testeo en Costa Salguero

Nuevo Ciclo

#8M DÍA INTERNACIONAL DE LAS MUJERES TRABAJADORAS

Periodismo Real

La Ciudad ensaya combinar la Sputnik con otras vacunas para inocular la segunda dosis

Francisco Grillo