febrero 9, 2023
CABA Constitucion Maradona Mural Noticias Sociedad

Maradona: El más grande del futbol, tiene el mural más grande

En el día que Diego Maradona hubiera cumplido 62 años, se inauguró el mural más grande del mundo en su honor.

El mural en homenaje a Maradona, lo realizó el artista Martín Ron y queda en la avenida San Juan al 1600, en el barrio de Constitución. Se presentó en el día del cumpleaños del Diez con la presencia de miles de fanáticos. 

El mural más grande del mundo dedicado a la figura de Diego Maradona fue inaugurado esta tarde en el cumpleaños 62 del astro con un festival multitudinario, con shows en vivo, en la avenida San Juan al 1600, en el barrio porteño de Constitución, que congregó a miles de personas que se acercaron hasta allí para homenajear al ídolo.

El mural, realizado por el artista Martín Ron y la empresa YPF, tiene 45 metros de altura por 40 de ancho y muestra una imagen de Maradona en el inicio de la final del Mundial de Italia 1990, en la que Argentina cayó con Alemania por 1 a 0, enojado con los aficionados locales que silbaban el Himno argentino.

Del homenaje, también participaron dos de las hijas de Diego, Dalma y Giannina y la madre de ambas, Claudia Villafañe.

A 21 días del Mundial de Qatar, el público presente cantó “volveremos a ser campeones como en el 86” y “el que no salta es un inglés”.

El ídolo de independiente, Ricardo Bochini, destacó en diálogo con Télam: “Para mí es un orgullo que Diego haya dicho que fui su ídolo. No lo puedo decir con palabras”.

En tanto, Sergio Goycochea, ex arquero de la Selección Argentina y amigo de Maradona, le dijo a Télam que “el 30 de octubre y el 25 de noviembre (fecha en la que murió Maradona) son fechas donde brota la emoción, el recuerdo. Cuesta hablar de que falleció, de que no está. Creo que lo mejor para referirse a Diego es hacerlo en tiempo presente, como si estuviera”, dijo a Télam Sergio Goycochea, exarquero de la Selección argentina y amigo de Maradona.

Related posts

¿QUÉ PASA CON LXS QUE NO MIRAN EL PARTIDO DE LA SELECCIÓN?

Rodolfo Soto

BAFICI: SERGIO DE LOOF EN COPACABANA PAPERS

Rodolfo Soto

Desde la CAME, notan una recuperación del sector

Periodismo Real