26.2 C
buenos aires
enero 24, 2021
Interes General Medio Ambiente

Más árboles para la Ciudad

La norma fue aprobada por la Legislatura Porteña por cincuenta votos a favor y cuatro abstenciones, y propone la plantación anual de cien mil ejemplares de especies autóctonas, las que serán elegidas por las autoridades responsables del programa.
La iniciativa de forestación hace foco en la realidad que en cuanto al tema exhiben las Comunas 3-Balvanera/San Cristóbal, once por ciento de arboledas-, 9-Liniers/ Mataderos/Parque Avellaneda, quince por ciento-, la número 10-Villa Real/Monte Castro/Versalles/Floresta/Vélez Sarsfield/Villa Luro con el diecisiete por ciento y la 14-Palermo-.
La medida propone alcanzar el treinta y cinco por ciento de cobertura arbórea del espacio aéreo de CABA, en un plazo de siete años a partir de la entrada en vigencia de la ley.
Los lugares de plantación serán elegidos de acuerdo con los siguientes criterios: ambientales, paisajísticos, y de utilidad. La prioridad estará centrada en los espacios vacíos, sub ocupados, o aquellos de dominio público Comunal, en los que se observen menor cantidad de ejemplares.
Los datos relevados por el censo de arbolado 2018 indican que: 370.916 se encuentran en las veredas y 60.140 en parques, plazas y jardines. Las especies que mayormente se pueden apreciar son: el jacarandá, el paraíso, el tilo, el ficus, el plátano y el fresno americano rojo.
Asimismo la nueva normativa plantea que la autoridad aplicación tendrá la facultad de invitar a personas y asociaciones interesadas en la temática forestal plasmada en el plan sancionado la semana pasada en la sede del poder legislativo de la Ciudad.
Cabe recordar que la presencia de los árboles en la vida cotidiana es fundamental, sobre todo en el paisaje urbano. Nos brindan oxígeno y descartan el dióxido de carbono, regula las variables climáticas, y protege los suelos de la erosión…
Por otra parte, el proyecto de ley para erigir una nueva plazoleta en la confluencia de las calles José Martí, Echeandia, y Portela en el barrio de Flores, obtuvo el voto mayoritariamente positivo en su primera lectura. Luego llegará la audiencia pública y por último, la segunda y definitiva votación final.
Se trata de una iniciativa de los vecinos de la Comuna 7 que fue presentada por el bloque UCR Evolución de la mano del Legislador Marcelo Guouman, su autor.
Se llamará Antonio Maceo, uno de los referentes de la independencia cubana, ¿el propósito? reflejar el espíritu de libertad y de lucha.
La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomienda a las ciudades disponer de un mínimo de entre diez y quince metros cuadrados verdes por habitante.

The post Más árboles para la Ciudad appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Proponen construir un tranvía que circule desde Plaza Italia hasta Aeroparque

Tubarrio en la Web

La Ley de Caniles, podría ampliarse a las grandes plazas porteñas

Barrios Vecinales

Cautelar pide al GCBA matricular niños con cuadros motrices

Nuevo Ciclo