Image default
Cultura Más de 55.000 vecinos en la Fiesta por el Día del Inmigrante en CABA Noticias

Más de 55.000 vecinos en la Fiesta por el Día del Inmigrante en CABA

Se realizó el domingo 15 de septiembre en la Avenida de Mayo, y concurrieron más de 55.000 personas a la fiesta por el Día del Inmigrante, donde se pudieron ver desfilar a 40 colectividades con sus trajes característicos.

En el Centro de la Ciudad de Buenos Aires se colocaron stands de artesanías y gastronomía, además de poder disfrutar de las diversas danzas.

Además, en el evento, se anunciaron los ganadores del concurso de fotografía que pretendía retratar la Diversidad Cultural.

Las 25 fotos que resultaron ganadoras se exhibirán en una muestra especial de fotografía a realizarse en la Casa de la Cultura, que queda en Av. De Mayo 575, de esta Capital Federal.

Este maravilloso Festival, que cuenta con más de 40 colectividades de la Ciudad de Buenos Aires, homenajea a todos en el Día del inmigrante, y propone diferentes propuestas culturales que se hicieron presentes en la Avenida de Mayo y Bolívar, donde asistieron más de 55 mil vecinos.

Los asistentes pudieron disfrutar de los stands que además ofrecían información de las Instituciones que agrupan las colectividades existentes en la ciudad, además de las exquisiteces gastronómicas típicas de cada país.

Luego se realizó un desfile de 1000 participantes, donde se pudo apreciar y conocer la cultura de los diferentes países, con sus trajes, danzas, músicas y símbolos.

La “Estación Migrante” también fue parte de este evento: es un  Centro de Información y Orientación, atendido por personal idóneo y capacitado especialmente, dedicado a asesorar a todos aquellos que necesiten realizar consultas y/o trámites.

El evento contó con la conducción de Carlitos Lin (de la comunidad china) y Barbi Pereira Corvalán (de la comunidad austríaca). Por su parte, el cierre estará a cargo de la banda de Venezuela D´Kumana, integrada por jóvenes que interpretan música pop, cumbia, rock y reggea.

Este Festival, organizado por la Dirección General de Colectividades y la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, tiene como objetivo fomentar y dar a conocer las diferentes culturas que viven en la Ciudad de Buenos Aires.

 

Además, del 11 al 22 de septiembre se llevará a cabo el 10º Festival Internacional de Cine Migrante, donde se podrán ver 72 películas de 37 países diferentes.

 

 

Impactos: 2

Related posts

El 78% de los barrios porteños registra una baja en los precios de los inmuebles

Parche Chas Web

¿Por qué se toma caña todos los 1 de agosto?

Devotohoy

Carnaval: ¿Quien te quita lo bailado?

Barrios Porteños Web