julio 29, 2021
Interes General

Mataderos: un nuevo mural en homenaje a Diego Maradona

El astro del futbol mundial, fue homenajeado con un nuevo mural, esta vez en el barrio porteño de Mataderos.

Maradona, tiene su homenaje en las calles todo el mundo. Fanáticos, hinchas y artistas urbanos lo han retratado en Argentina, Italia, Rusia, Sudáfrica, Australia, y muchos sitios más.

Pero este fin de semana, se conoció un nuevo mural en la esquina de Murguiondo y Avenida Directorio, del barrio de Mataderos.

Para saber un poco más acerca de este mural, AMEP ARGENTINA conversó con la comunera Lorena “Tana” Crespo, de la comuna 9, y esto nos decía: “El mural lo hicimos el mismo día que comenzaba a funcionar la Feria de Mataderos, para que pudieran verlo, los que pasaban por allí”.

Y agregó: “No hicimos convocatoria en general por el tema de la pandemia, por eso fue todo una sorpresa”.

El mural fue realizado por Marcelo “El Fantasma” Fernández, un artista militante que retrató al ex presidente Néstor Kirchner, en la Plaza de Mayo, y a Ezequiel Demonty (joven asesinado por la Policía Federal en 2002) en la avenida Piedrabuena.

La realización del mural, estuvo acompañada por una Radio Abierta, que contó con la conducción de Emiliano García Blaya, donde se entrevistó a personalidades de diferentes ámbitos, como el periodista y relator de Futbol, Javier Vicente, el Secretario General de Canillitas, Omar Plaini, entre otros.

“Un compañero se acercó a cantar, pero además, durante la Radio Abierta, se escucharon 39 canciones referidas a Diego Maradona, y aprovechamos la oportunidad para resaltar este concepto de Patria, de Diego”, recuerda la Tana Crespo.

La comunera, contó que “Fue todo muy emocionante ver como la gente pasaba por el lugar, y al ver el mural se acercaba a sacarse fotos. Los manteros que estaban en frente, celebraban la realización del mural en homenaje a Maradona, cantando emocionados”.

Por otra parte, la Tana Crespo hizo mención al trabajo del artista: “La verdad es que “El Fantasma” Fernández hace unos retratos bárbaros, muy similar a la foto”.

La zona, que es una de las preferida por turistas y vecinos que se acercan a la Feria de Mataderos, ahora tendrá un nuevo motivo para visitarla. “Será como una suerte de bienvenida con el retrato de Diego” concluyó Lorena Crespo.

 

Por Elizabeth Machado.

Instagram: @machado.eli

Related posts

Anuncian el cierre definitivo del histórico bodegón El Obrero, del barrio de La Boca.

Ciudad Web

Buenos Aires Ciudad Verde

buenciudadano

Boedo, Otra mirada: Un refugio emocional…

Amep Argentina

Deja un Comentario