noviembre 30, 2022
Cultura Noticias

Música folclórica en el Museo Luis Perlotti

El Próximo sábado 27 de abril, el Museo de Esculturas Luis Perlotti, se complace en abrir sus puertas, para compartir un espectáculo único de Música Folclórica.

Luis Perlotti, nació en Buenos Aires, el 23 de junio de 1890 y falleció en Punta del Este, Uruguay, el 25 de enero de 1969. Fue un importante escultor Argentino. Integró un grupo de artistas con Benito Quinquela Martín y Alfonsina Storni, que solían reunirse en el famoso Café Tortoni.

Ha realizado obras de gran envergadura para su exposición pública, como el famoso monumento a su amiga la poetisa Alfonsina Storni, ubicado frente al lugar en que se suicidó, en Mar del Plata

La casa en que vivía en Buenos Aires, ubicada en la calle Pujol 644 del Barrio de Caballito, ha sido convertida en el Museo de la Escultura de la Ciudad, y el próximo sábado de 18 a 20hs estará presentando un espectáculo de Música Folclórica Latinoamericana a cargo de Patricio Sullivan y Juan Gau.

Patricio Sullivan es Argentino, nacido en Buenos Aires. Guitarrista, charanguista y compositor de amplia formación académica y popular. Participó en los festivales de Charango más importantes de Latinoamérica, en Sucre, Corumbá, D.F., Aiquile, Arequipa y Cuenca.

En esta oportunidad junto a Juan Gau, interpretarán para disfrute de todos los presentes, de muy buena música de ritmos variados, con arreglos y composiciones propias que propondrán un viaje lleno de matices a través de las cuerdas de América y sus melodías.
Utilizarán variedad de instrumentos típicos, entre ellos, distintas cuerdas latinoamericanas, guitarra, charango, ronroco y cuatro venezolano.

Patricio Sullivan junto al guitarrista Juan Gau, son creadores del proyecto Noche de Charanguistas que se
desarrolla desde el año 2011. Es una red cultural que tiene como objetivo principal la difusión del Charango a través de ciclos de conciertos en vivo, clínicas, seminarios y diferentes actividades en torno al instrumento.

La entrada es libre y gratuita.

Related posts

Reacondicionaron cuatro importantes plazas del barrio de Flores.

Boedoweb

Coppelia online en el El Teatro Colón

Buenos Baires

CICLO DE CHARLAS A BENEFICIO SOBRE BARRIOS PORTEÑOS

Marina Bussio