julio 18, 2024
CABA Interes General Noticias

Navidad 2023: Menos heridos por pirotecnia en CABA

La buena noticia que trajo esta navidad 2023, es que se reportaron menos heridos por pirotecnia y positivos en los test de alcoholemia.

Esta tendencia de baja en la cantidad de heridos por pirotecnia se viene dando en la Ciudad de Buenos Aires desde hace algunos años.

Según datos oficiales, en 2022 se habían registrado 32 heridos por el uso de la pirotecnia, de los cuales 24 fueron tratados en el Hospital de Quemados y 8 pacientes asistieron a los dos hospitales oftalmológicos que hay en la ciudad de Buenos Aires: Santa Lucía y Lagleyze.

En tanto, este año hubo una notable baja de pacientes heridos con fuegos artificiales en la Ciudad, ya que se registraron 13 pacientes en total. De los cuales, 11 se atendieron en el hospital Santa Lucía y 2 en el Lagleyze (ambos hospitales oftalmológicos. Por su parte, fuentes del Hospital de Quemados, informaron que no tuvo pacientes con estas características.

En lo que se refiere a los test de alcoholemia, los positivos en 2022 fueron 38, de un total de 4.204 controles, lo que significa un 0.90%. En cuanto al 2023, de un total de 4.600 controles que se efectivizaron, 35 dieron resultado positivo, esto nos da un 0.80%. Esto indica que los positivos de test de alcoholemia en la ciudad de Buenos Aires, bajó levemente.

En este sentido, el viernes 22 de diciembre, días previos a la Nochebuena, Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, supervisó personalmente los operativos de las guardias de los hospitales de la Ciudad, sobre lo que opinó: “Hemos avanzado muchísimo en materia de cuidarnos con la pirotecnia y eso se dio gracias al aporte de la sociedad. Queremos generar conciencia y prevención. Tenemos que seguir trabajando en eso”.

The post Navidad 2023: Menos heridos por pirotecnia en CABA appeared first on periodismoreal.com.ar.

Related posts

“Los puteé; no me voy a dejar prepotear”, dijo Patricia Bullrich sobre el incidente en Uruguay

Info Diario

LA OMS INCLUYE EL DESGASTE PROFESIONAL O “BURN-OUT” EN SU LISTA DE ENFERMEDADES

Visión Porteña

Pronto tendremos “más de 10 vacunas diferentes”

Villa del Parque Hoy