mayo 23, 2024
Medios

Noche de Avant Premiere para AMEP

AMEP estuvo, el lunes por la noche, en la Avant Premiere de la película INICIALES S.G. y habló en exclusiva con su protagonista: Diego Peretti.

Muchas figuras se hicieron presentes en esta jornada tan especial: Diego Peretti vino, con un look que sorprendió a todos, junto a su pareja. También estuvieron  Luis Luque, compañero de “Tiempo de Valientes”, Andrea Estévez, el Ministro de Cultura Enrique Advogadro, Damián Szifrón, Carla Quevedo, Fernanda Callejón, Nico Riedel, Martín Piroyansky (que estrena película en octubre junto a Nicolás Furtado), Julieta Zylberberg, entre otros.

También estuvieron sus directores:  Rania Attieh, Daniel García. Ver trailer AQUI

Pero antes de proyectar la película a sala llena, AMEP, pudo entrevistar a su protagonista: Diego Peretti.

Periodista: Estas con nuevo look. ¿A qué se debe?

Diego Peretti: Este look tiene que ver con una película que estoy filmando ahora, es la ópera prima de Gastón Portal. Se llama “La noche mágica”, y ahí estoy con Natalia Oreiro y Pablo Rago. Y yo hago de Papá Noel a los ojos de una nena de 6 años. Un Papá Noel un poco oscuro, por eso el look.

“Este look es porque estoy filmando la ópera prima de Gastón Portal.

Se llama “La noche mágica”, y ahí estoy con Natalia Oreiro y Pablo Rago.

Y yo hago de Papá Noel a los ojos de una nena de 6 años.”

P: ¿De qué se trata la película Iniciales SG?

DP: Iniciales SG es una película de un personaje que tiene un romance con una mujer, interpretada por Julianne Nicholson, que es una actriz bárbara, con la que me encantó trabajar. Mi personaje es muy patético en esta película. Es un actor de cine porno, que también trabaja de extra en películas, que le va muy mal en esta semana, en qué abarca la película. Y que termina con un final muy trágico tiene un humor negro muy grande.
Esta película tiene romance, crimen, y la música  de  Serge Gainsburg, es una música muy cautivadora, yo no la conocía y cuando me pasaron el guión y empecé a verlo, me di cuenta que es una música muy atractiva y la combinación con Buenos Aires hace que sea una película muy buena.
¡Vengan a ver esta película iniciales SG que la van a pasar muy bien!

“Esta película tiene romance, crimen, y la música  de  Serge Gainsburg,

es una música muy cautivadora, yo no la conocía y cuando me pasaron el guión y empecé a verlo,

me di cuenta que es una música muy atractiva”

P: ¡Gracias Diego!

La película, que estrenó hoy, jueves 19 de septiembre en Argentina, fue recientemente estrenada en el Festival Internacional de Tribeca, en la Competencia US Narrative y ganó el Premio Nora Ephron a la mejor directora y guionista femenina del Festival a Rania Attieh. Cuenta con cuatro covers de Serge Gainsbourg en español realizados especialmente para el film.

Iniciales SG es una producción de Frutacine en asociación con Schortcut Films, honto88 y En Passant con el apoyo de INCAA, Mecenazgo Buenos Aires, Sundance Film Institute, VIsions Sud Est, CInemart, Foro de Coproducción de Europa – América Latina de Festival de San Sebastián y US in progress.

El actor y psiquiatra de 56 años, Diego Peretti, lo tiene como protagonista en esta película que se entrenó hoy, 19 de septiembre.

Trabajó en cine (“No sos vos, soy yo”, “Sin hijos”, “Mamá se fue de viaje”, “Papeles en el Viento”, etc.), teatro y televisión (“En terapia”, “Locas de amor”, “Los Simuladores” etc.) y todo lo que hace, lo hace con mucho éxito. Ya tiene muchos premios en su haber: varios Martin Fierro, Cóndor de Plata, y más.

En breve estrenará para la pantalla grande “El robo del Siglo”, junto a Guillermo Francella, con la dirección de Ariel Winograd. Película inspirada en el robo de la sucursal del banco Río de la localidad bonaerense de Acassuso, ocurrido en 2006

La coprotagonista, Julianne Nicholson es una actriz de cine y TV norteamericana. Recientemente participó del largometraje nominado al Oscar I, Tonya como la entrenadora Diane Rawlison, y tuvo papeles notables en August: Osage Country, Novitiate y Black Mass, entre otros. También protagonizó Who We Are Now de Matthew Newton y fue parte de reconocidas series de TV como La Ley y El Orden, Ally McBeal.

Por su parte, Daniel Fanego, participa de la película como narrador, con su voz en off.

 

Elizabeth Machado

Instagram: @machado.eli

Related posts

Daniel Aráoz: “Mi materia pendiente es vivir como actor de cine”

Elizabeth Machado

Club Político La Reparación democrática en apoyo al Movimiento de Radicales con Sergio T. Massa

Claudia Molina

Néstor Piccone: “La noticia se convirtió en un espectáculo”

Elizabeth Machado

Deja un Comentario