octubre 3, 2022
Noticias

NOCHECITA DE LOS MUSEOS EN EL PERLOTTI

Sábado 20 de noviembre de 18 a 22 horas

En el Día Internacional de la Niñez se realizará la segunda edición de “La Nochecita”, para recorrer con los chicos los espacios culturales, públicos y privados, de la ciudad.

Organizada por el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires, “La Nochecita” invitará a chicas y chicos de 0 a 12 años a recorrer los espacios culturales y de entretenimiento, públicos y privados de la ciudad, el sábado 20 de noviembre de 18 a 22 hs. Se presentarán propuestas especialmente pensadas para visitar con los más chicos. Museos, centros culturales, salas de teatro, la Usina del Arte y distintos edificios de la ciudad abrirán sus puertas para que cada familia arme su recorrido y disfrute de una noche de arte, cultura y fantasía en la Ciudad. Todas las propuestas son gratuitas, con reserva previa de manera online en Vivamos Cultura. Información y programación en la misma web.

 Desfile y concurso de disfraces en la Usina, escape en 20’ en el Museo Casa Carlos Gardel, shows y visitas guiadas en el Museo Sívori son algunas de las actividades que se podrán disfrutar esa noche en distintos espacios de la ciudad.

 “La cultura siempre está presente en la Ciudad. Y este fin de semana está enfocada especialmente en los más chicos, con propuestas para disfrutar en familia con ellos”,- Felipe Miguel, jefe de gabinete del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 “La Cultura es una herramienta para construir nuestra identidad, conectarnos con la imaginación y la creatividad. En ese sentido, La Nochecita es una iniciativa que busca fomentar el desarrollo cultural en los más chicos a través de nuevas experiencias y que puedan conocer diferentes espacios de la ciudad”, -expresa Enrique Avogadro, ministro de cultura porteño.

 “Este año La Nochecita será en el Día internacional de los derechos de la niñez. Para el Gobierno de la Ciudad la infancia es muy importante y trabajamos desde hace años con especialistas las distintas propuestas culturales para cada segmento de edades”,-afirma Vivi Cantoni, subsecretaria de gestión cultural de la ciudad de Buenos Aires.

La Usina del Arte será un punto clave de la segunda edición de La Nochecita transformándose en un gran desfile de disfraces y con propuestas repletas de magia, misterios y aventuras para chicas y chicos de entre 0 a 12 años. iUpiiiii; el primer espacio cultural para la primera infancia de la ciudad, el universo de Harry Potter, una feria mágica, talleres misteriosos, carrera de escobas, shows de “Laberinto Masticable” y el musical “El Guardián de la Imaginación”, karaoke encantado, peluquería & make up, desfile de disfraces, escape en 30’, literatura fantástica, cosplays, deportes en El Club (bajo autopista), serán algunas de sus propuestas esa noche.

 

 

En el Museo Perlotti habrá visitas guiadas, talleres de dibujo y estampado. En el Museo del cine estará “Abracadabra – Proyección de cortos infantiles en loop”. En Buenos Aires Museo dará talleres para que chicos y chicas con sus familias puedan imaginar la ciudad del futuro en tarjetas pop up y construir el juguete más antiguo de todos: un trompo. En el Museo de Arte Popular José Hernández se realizarán talleres de tejido, estampas y literatura. El Moderno tendrá talleres de lectura, dibujo, collage, entre otros, a cargo del equipo educativo y de artistas invitados.

Además, se realizarán recorridos misteriosos por los diferentes espacios del Parque Lezama y la Casa Ezeiza donde los chicos y chicas ayudados por trucos de magia, descubrirán las historias, los secretos y los tesoros del Casco Histórico.

 

La segunda edición de La Nochecita se llevará a cabo coincidiendo con el “Día Internacional de los Derechos de la Niñez”, día en que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la Convención sobre los derechos de niñas, niños y adolescentes.

 

Toda la programación estará disponible en Vivamos Cultura.

 

Related posts

Pandemia: ¿Cuándo llegará la tan ansiada “normalidad”?

Villa del Parque Hoy

¡Hoy cierra la convocatoria a Bamilonga!

Rodolfo Soto

Por la suba de casos, las filas para testearse son cada vez más largas

Villa del Parque Hoy