Image default
Cultura Noticias

“Notas Maricas”, el nuevo libro de Facu Soto

“Notas Maricas”, es un trabajo de muchos años, que ponen en énfasis la identidad, el sexo la política y el deporte en una amalgama interesante. Facu Soto, en sus páginas destaca los rincones mas sobresalientes de su producción, con detalles imperdibles.

El escritor es colaborador hace más de una  década del suplemento “Soy de Pagina 12 “, ademásd de periodista, escritor y psicólogo. En este libro resume sus años de trabajo en ésta producción con grandes expectativas y pone de manifiesto su objetivo con la misma.

Sin dudas una obra sin precedentes en la carrera de Soto que abren las puertas a la polémica de identidad de género, su forma de verse reflejada en el periodismo y su relación con otros espacios literarios.

Indagando en la propuesta, y siguiendo su carrera de cerca, AMEP dialogó con Facu Soto, quien abrió la puerta a sus años de dedicación, estudio e investigación para asumir la paternidad de “Notas Maricas, Política, Sexualidad, Deporte, Arte e identidad: disidencias”.

“Notas Maricas es un paréntesis, un capitulo mas de todo lo que venía haciendo hace muchos años. Es una recopilación de notas que están buenas que no se pierdan…que están buenas volver a verlas y revalorizarlas. En mi carrera es un punto seguido, nunca un final. Algo que va continuar” cuenta Facu Soto.

Además, el peridista, en declaraciones con AMEP, cuenta que “Quienes lleguen hasta esta producción, se van a encontrar con una continuidad de lo que se empezó a gestar en la democracia, ésta estrategia de visibilidad que se plantea en un  su momento en el año 1984. En aquel tiempo todo era muy difícil y la gente se ocultaba porque tenia miedo de perder su trabajo a causa de una elección sexual. Hace poco se cumplió 10 años del matrimonio igualitario. Sin embargo, la homosexualidad viene de hace mucho tiempo. Hay un desfasaje en este aspecto. Hay un recorrido histórico muy interesante pasando del caso de Michael Jackson  hasta temas mas distendidos”.

Por otra parte, cuenta que no le costó nada escribir su nuevo libro porque le encanta escribir. Pero detalla que lo que si tuvo que hacer es “volver a corregir lo ya revisado suele ser más engorroso. Actualmente estoy en nuevos proyectos, tengo varias notas para desgravar, pero disfruto mucho de mi trabajo”.

Asimismo, Soto habló de lo importante que es abordar esta temática dentro del periodismo porque “Básicamente porque aún hay mucha discriminación. Mucho odio por las diferencias (si lo pensamos como  algo matriz o hegemónico). Esto se puede ver en la cantidad de femicidios que hay, en el aumento de la violencia”.

“Creo que esto sirve para que se puedan generar otros tipos de identidades, que las personas nos podamos preguntar qué tipo de género queremos vivir sin que haya una presión detrás. Siento que todavía hay mucho por hacer, y esta producción es algo que contribuye a estos temas” finalizó Facu Soto.

Related posts

LAMMENS SE LANZÓ EN REDES Y VISITÓ A MUJICA

Plataforma Cine.Ar, entre febrero y marzo triplicó la cantidad de usuarios

Tubarrio en la Web

Otoño: la pesadilla del estornudo llegó

Boedoweb