abril 18, 2024
Sociedad

Nueva Clase Magistral: “Mujeres de la Industria Vitivinícola” en la Ciudad

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la colaboración entre el Distrito del Vino y la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Buenos Aires (FAUBA), se complace en invitar a la comunidad a participar en una valiosa jornada de capacitación gratuita centrada en la destacada contribución de las mujeres a la industria vitivinícola. Esta imperdible clase magistral, titulada “Mujeres de la Industria Vitivinícola”, se llevará a cabo el jueves 7 de septiembre, en las instalaciones de FAUBA, desde las 18.30 hasta las 20.30 horas.

Esta iniciativa, impulsada por el Distrito del Vino, busca promover y divulgar las últimas tendencias en el consumo de vinos entre las mujeres en Argentina. La coordinación de este evento está a cargo de la Subsecretaría de Cooperación para el Desarrollo Económico y la Producción, en conjunto con FAUBA.

Distinguidas profesionales del sector vitivinícola serán las protagonistas de esta enriquecedora experiencia. Entre las destacadas figuras que compartirán su conocimiento y trayectoria se encuentran:

– Ana Viola: CEO de Bodega Malma y presidenta de la Cámara de Bodegas Exportadoras de la Patagonia.

– Dolores Lavaque: directora de Consultora STG.

– Tamara Herraiz: periodista, escritora y autora de “Al Rojo Vino”.

– Liliana Windauer: profesora e investigadora de la cátedra Fruticultura en FAUBA.

Este panel de expertas compartirá sus experiencias personales en la industria vitivinícola y ofrecerá una perspectiva única sobre el crecimiento del rol femenino en los últimos 30 años.

Además, abordarán detalladamente las últimas tendencias en el consumo de vinos en Argentina, respaldadas por estadísticas y datos socioeconómicos relevantes. También, proporcionarán una explicación exhaustiva sobre las Indicaciones Geográficas en Argentina (IG’s) y su importancia en la identificación del origen de los vinos nacionales, en particular, el IG Patagonia.

Las profesionales presentes en el evento analizarán en profundidad el caso de San Patricio del Chañar, un centro de producción de vinos ubicado en el sudeste neuquino, que a pesar de no contar con viñedos iniciales, ha experimentado un notable crecimiento debido a las condiciones climáticas favorables y la calidad de sus uvas.

Un punto clave de la jornada será la discusión sobre el papel de las mujeres en la vid y su influencia en la industria vitivinícola argentina. Se rendirá homenaje a las pioneras que han dejado una huella imborrable en esta industria y se explorará su papel fundamental en la revolución de género que esta ha experimentado en las últimas cuatro décadas.

¿Cómo Participar?

Para inscribirse en esta imperdible clase magistral, los interesados deben completar el formulario correspondiente en el sitio web de la Escuela de Vino y seleccionar la opción “Master class”. Para acceder al formulario de inscripción, les invitamos a visitar el siguiente enlace: https://www.formulariosgcba.gob.ar/mlRPLZxKJxxG7gk48G92/canal/web

No deje pasar esta oportunidad única de aprender de las mujeres líderes en la industria vitivinícola y adentrarse en las últimas tendencias del mundo del vino en Argentina. La capacitación es gratuita, pero los conocimientos que adquirirá son invaluables.

Por Visión Porteña

The post Nueva Clase Magistral: “Mujeres de la Industria Vitivinícola” en la Ciudad appeared first on Visión Porteña.

Related posts

Todos los alumnos de escuelas secundarias vuelven a las aulas

Barrios Vecinales

Argentina se acerca a los 30 millones de dosis recibidas

Periodismo Real

¿Cuál es el barrio porteño con más crecimiento en obras construcción?

Tubarrio en la Web