febrero 29, 2024
Noticias Sin categoría

Nueva sede del Anses en el barrio de Liniers.

Esta semana, la Directora Ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, inauguro una nueva sede de la oficina del Anses, en la calle Francisco de Viedma al 6900, del barrio porteño de Liniers (Comuna 9).

La nueva oficina se construyó en los terrenos que pertenecían al Tren Sarmiento, y actualmente a Playas Ferroviarias de Buenos Aires S.A. Sociedad del Estado Nacional, que tiene como objetivo integrar a los terrenos de las playas ferroviarias de Liniers, Caballito, Palermo y de la Isla Demarchi, al entorno urbano de cada barrio, promoviendo el desarrollo de nuevos espacios verdes y públicos.  La nueva sede se diseñó para ser la más grande del país, y poder atender a la mayor cantidad de vecinos de la ciudad y garantizar sus derechos. El horario de atención será de lunes a viernes de 08:30 a 14:00hs. Todos los trámites del Anses son gratuitos y se pueden realizarse sin gestores ni intermediarios. Por otra parte, no requieren aportar ningún tipo de dato bancario confidencial ni ningún medio telefónico, e-mail o aplicaciones de mensajería, del solicitante del trámite. En tanto, un jubilado o pensionado del organismo, puede disponer de un apoderado, que se ocupe de realizar las distintas tareas con su consentimiento, pero debe autorizarlo en una oficina del Anses sin turno previo, registrando sus datos personales y parentesco.

En la flamante oficina del Anses del barrio de Liniers, se podrán hacer los trámites de jubilación y pensión, reajuste de beneficios previsionales, poderes, Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Familiar por Hijo, Asignación por Nacimiento y Adopción, pensión no contributiva para madre de siete hijos, y el Régimen de reparación económica para niños, niñas y adolescentes. En todos los casos, el interesado deberá sacar un turno previo en la página web oficial del organismo, ingresando con el CUIL y la Clave de Seguridad Social, para elegir el horario y la sede del Anses donde quiere ser atendido.

En el marco de la ley que establece la nueva moratoria previsional, del nuevo Plan de Pago de Deuda Previsional, a partir del 20 mayo del 2023, en aquellas localidades donde haya una mayor demanda, el ANSES comenzó a ofrecer turnos los días sábados, para iniciar los trámites de jubilación, en cien oficinas de todo el país.  De acuerdo con los datos oficiales, en Argentina hay 10,3 millones de aportantes al sistema previsional y 5,5 millones de jubilados.

Related posts

CONVOCATORIA DEL MUSEO PERLOTTI POR LA SEMANA DE MAYO

Marina Bussio

El Gobierno porteño no autorizará las salidas recreativas durante la cuarentena obligatoria.

Cosas de Barrio

La Ciudad se suma a la Campaña de concientización para prevenir el cáncer de mama.

Boedoweb