noviembre 30, 2022
Noticias Salud

Nuevo Centro de Vacunación en el Teatro Municipal San Martin.

En el marco por el avance del Plan Estratégico de vacunación contra el Covid-19, las Autoridades Sanitarias porteñas decidieron instalar un nuevo Centro de Vacunación en el Teatro Municipal General San Martin, ubicado en la avenida Corrientes 1530 del barrio de San Nicolás, que se suma a las 36 postas de vacunación distribuidas en todo el Distrito porteño.
El nuevo Centro de Vacunación, dispondrá de catorce puestos para recibir la vacuna contra el coronavirus, de las diferentes etapas del Plan de vacunación, y atenderá todos los días de 08 a 17hs. según fuentes oficiales, se tuvo que reacondicionar las instalaciones del histórico espacio teatral, para que tenga una capacidad de atención de hasta 1.000 personas por día.
El Teatro Municipal General San Martin, es uno de los teatros más prestigiosos de la Argentina y de Latinoamérica. Fue inaugurado el 23 de Mayo de 1944, situado en el corazón de la Ciudad, tiene una superficie cubierta de 30 mil metros cuadrados y es visitado por más de un millón de personas al año.
Otras Centros de Testeos y postas de vacunación que fueron habilitados en espacios para la cultura, es el Teatro Colón que funciona como posta de testeo, donde se hace el test de PCR y saliva, para casos sospechosos o contactos estrechos de pacientes con coronavirus, y atiende todos los días de 09 a 16hs. La Usina del Arte, en el barrio de La Boca, es también uno de los Centros de Vacunación públicos, especialmente reacondicionados y distribuidos a lo largo del territorio porteño, que recibe a mas de 1.500 personas por día. El Centro Cultural Recoleta (Recoleta), el Centro Cultural Julián Centeya (Boedo) y la Casa del Historiador (San Telmo), son otros tres Centros de vacunación, extra hospitalarios, que tiene el Ministerio de Salud repartidos entre Clubes de barrios, Centros Culturales y oficinas de gobierno.
El último informe epidemiológico, sobre el cierre del tercer fin de semana de confinamiento estricto, confirmó que se registraron 16.415 casos de coronavirus y 347 personas fallecieron. El porcentaje de ocupación de camas del sistema público de salud es del 78% en todo el país, y del 75,3 dentro del AMBA. Con estas cifras, Argentina sigue ocupando el noveno lugar en el mundo, con más casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Related posts

CABA: Se realizó una marcha en el Día de la Tierra

Villa del Parque Hoy

Remataron una vivienda del siglo XIX con un túnel subterráneo en el barrio de San Telmo.

Ciudad Web

Google premió a dos bioquímicas argentinas

Barrios Vecinales